Temas: 83
Registro en: Feb 2010
Buenas tardes, depués de llevar unos meses sin pasar por aquí me veo en la necesidad imperiosa de hacerlo, aprovecho para saludar primero, resulta que tengo que rotular varias cristaleras y lleva impresa una imagen metida en un ovalo, pues bien la manera que normalmente lo hago es imprimir en transparente y luego lo fonde de blanco, pero como hago para cazar correctamente los bordes de los 2 vinilos, se me ocurrío un día de imprimir, fondear de blanco y cortar, pero la verdad no se como se hace, ¿algunos se os ha dado este problema?, ruego me digais cuales son las técnicas que utilizais para solventar esto. Gracias y espero vuestros comentarios. Salu2.
Temas: 7
Registro en: Oct 2011
Es fácil, tienes que imprimir el óvalo con las marcas de impresión y corte, fondeas en blanco, pero sin fondear las marcas, NO LAS TAPES, y luego mandas a cortar usando las marcas.
Saludos
Santi
Nosotros lo hacemos exactamente igual lo unico es que en vez de no tapar las marcas las tapamos y luego a contra luz las volvemos a colocar con cuadros de vinilo negro.
Lo hacemos porque resulta mucho mas comodo laminar con el mismo ancho de bobina que has impreso.
Yo lo hago como aplikados, lamino entero, pero primero pongo una tira de cinta de carrocero encima de las marcas de corte, lamino y despues con un cuter corto por encima de la cinta y tiro de ella liberando las marcas para que el ploter las lea.
saludos
Temas: 83
Registro en: Feb 2010
Muchisimas gracias amigos, bueno pues probaremos con máquina y linea de registro a ver como se da la cosa. Salu2 y estamos en contacto.
Temas: 50
Registro en: Feb 2011
Hola!
Bueno, pues yo como no tengo laminadora lo que hago es cortar las dos piezas por separado y una vez en el lugar, coloco la que va impresa y luego con agua coloco la del fondeo y voy moviéndola ajustándola. Al ser un óvalo no tiene mucha complicación
Si tuviera que hacer piezas pequeñas, que puedo vinilar una sobre otra a mano, voy a probar lo de colocar las dos en el ploter. Veo que se ahorra mucho tiempo!!