Profesionales de la Rotulación
como rotular para un cristal con corte oval e impresión - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html)
+--- Foro: Impresión digital (https://www.rotulistas.com/forum-10.html)
+--- Tema: como rotular para un cristal con corte oval e impresión (/thread-2706.html)

como rotular para un cristal con corte oval e impresión - alain - 27-07-2012

Buenas tardes, depués de llevar unos meses sin pasar por aquí me veo en la necesidad imperiosa de hacerlo, aprovecho para saludar primero, resulta que tengo que rotular varias cristaleras y lleva impresa una imagen metida en un ovalo, pues bien la manera que normalmente lo hago es imprimir en transparente y luego lo fonde de blanco, pero como hago para cazar correctamente los bordes de los 2 vinilos, se me ocurrío un día de imprimir, fondear de blanco y cortar, pero la verdad no se como se hace, ¿algunos se os ha dado este problema?, ruego me digais cuales son las técnicas que utilizais para solventar esto. Gracias y espero vuestros comentarios. Salu2.

Re: como rotular para un cristal con corte oval e impresión - Santi - 27-07-2012

Es fácil, tienes que imprimir el óvalo con las marcas de impresión y corte, fondeas en blanco, pero sin fondear las marcas, NO LAS TAPES, y luego mandas a cortar usando las marcas.

Saludos
Santi

Re: Re: como rotular para un cristal con corte oval e impresión - mayte - 28-07-2012

Si lo haces con máquina te aconsejo que hagas lo que te comenta Santi, es como el laminado pero con vinilo blanco.? Si lo vas a hacer en el momento de pegar, corta las 2 piezas con unas marcas? alrededor? (unas cruces, unos cuadrados...) y a la hora de pegar solo tienes que casar esas marcas. Y ya si ninguno de estos te vale, pues el modo artesano, haces una plantilla en glaspac o similar, imprimes, fondeas y con mucho tiento pones la plantilla y a cortar a mano.

Y ya no se me ocurren mas jajajaja. Espero que te de ideas Wink

Re: como rotular para un cristal con corte oval e impresión - aplikados - 30-07-2012

Nosotros lo hacemos exactamente igual lo unico es que en vez de no tapar las marcas las tapamos y luego a contra luz las volvemos a colocar con cuadros de vinilo negro.

Lo hacemos porque resulta mucho mas comodo laminar con el mismo ancho de bobina que has impreso.

Re: como rotular para un cristal con corte oval e impresión - patfran - 30-07-2012

Yo lo hago como aplikados, lamino entero, pero primero pongo una tira de cinta de carrocero encima de las marcas de corte, lamino y despues con un cuter corto por encima de la cinta y tiro de ella liberando las marcas para que el ploter las lea.
saludos

Re: como rotular para un cristal con corte oval e impresión - german - 30-07-2012

yo lo hago como patfran

Re: como rotular para un cristal con corte oval e impresión - alain - 30-07-2012

Muchisimas gracias amigos, bueno pues probaremos con máquina y linea de registro a ver como se da la cosa. Salu2 y estamos en contacto.

Re: como rotular para un cristal con corte oval e impresión - D1stritoGrafico - 31-07-2012

Hola!
Bueno, pues yo como no tengo laminadora lo que hago es cortar las dos piezas por separado y una vez en el lugar, coloco la que va impresa y luego con agua coloco la del fondeo y voy moviéndola ajustándola. Al ser un óvalo no tiene mucha complicación

Si tuviera que hacer piezas pequeñas, que puedo vinilar una sobre otra a mano, voy a probar lo de colocar las dos en el ploter. Veo que se ahorra mucho tiempo!!