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buenas!
pues eso, tengo que montar lamina solar y nunca he trabajado con ella, algun consejo? algo a tener en cuenta?
gracias
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bueno en las ventanillas laterales sin mayor problema, si te es posible desmonta las gomas para que la lamina quede un pelin por debajo de ellas en la colocación y que al subir y bajar no la vaya despegando y al poco tiempo parezca un coche gituning en vez de tunning, en la parte superior procura que quede perfectamente al ras de la goma con la ventanilla cerrada, cuando la bajes se vera un pequeño borde de cristal sin lamina pero si la? recubres entera hasta el borde de abrir y cerrar se te ira al garete, los laterales igual que la parte baja quitas las esponjillas por donde sube el cristal y una vez colocada la lamina las vuelves a poner, la colocacion es muy simple con agua y una gota de jabon neutro tipo sanex (proporción 1l de agua una gota de jabon solo una) una vez tengas presentada la lamina sobre la ventanilla siempre desde el centro con la espatula o el guante y con mucha paciencia y a ser posible si es con la espatula que esta se mantenga a unos 45º sobre el plano de la ventanilla , como te decia antes desde el centro hacia las orillas despacito con buena presion y uniforme hasta eliminar todo el agua que queda dentro, deja mas o meno 40 minutillos a una temperatura de unos 24º antes de colocar las gomas, despues no bajar ni subir las ventanillas al menos durante 48 horas para que el curado sea correcto.
la complicación te surgira si el vehiculo es un sedan y no tiene la luneta trasera acoplada al maletero, yo hago lo siguiente y creo que es el mejor sistema si alguien tiene uno mejor que te lo aporte.
yo preparo la lamina por la parte de fuera, y la corto justo unos milimetros mas grande que el tamaño exterior de la luneta, pero ten cuidado de no cortar las gomas en caso de que existan, con eso debido al grosor de la luneta y las curvas que tiene te sobrara muy poco material en el interior lo justo para trabajar de puta madre ya que es incomodo y dificil y si intentas meter la lamina mas grande para luego cortarla te acordaras del abuelo que te mando poner la lamina,? bien yo para que no se me despegue hago lo siguiente la goma del perimetro la levanto con unas cuñas de palastico de las que se utilizan para alicatar, (las venden en el ikea leroy y cualquier ferreteria) y meto la lamina debajo de esta quito las cuñas una vez pegada del todo la forma de pegado la misma agua jabonosa pero no te excedas.
bueno espero haberte sido claro en la explicación ah y armate de paciencia para la luneta trasera, jaja algun dios se te caera por ahí, alguna virgen andara en tu mente, el abuelo del cliente y su madre es posible que tambien, jaja pero son las mil primeras luego ya las haces como las rosquillas las monjitas.
un saludo desde segovia y feliz navidad.
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perdona una pequeña cosilla que pase por alto en la explicación anterior, en el borde superior de las ventanillas ese que te digo que queda sin la lamina yo acostumbro hacer lo siguiente para no tener problemas, con un pintauñas incoloro, le paso por el propio borde de la lamina con el pincel que trae tocando unos 3 o 4 milimetro es cristal y de una sola pasada para que no se perciba, esto hace una vez seco una finisima pelicula que impide que se nos despegue por esta zona.
ya esta creo que no se me ha olvidado nada de lo que yo hago y nunca jamas he tenido problemas, y he colocado cientos de vehiculos, ah en las rallas termicas de la luneta ten mucho cuidado no las partas al pasar la espatula y haz incapie a lo largo de ellas por las parte de arriba y de abajo para que despues cuando caliente el sol no se despeguen como se ven muchas por ahi.
ya esta ya me cansao de escribir.
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si es en un ventanal o escaparate pues igual qeu cualquier vinilo al acido, si bien a me me gusta ir desmontando los bordes en medida que sea posible, y despues de colocada la lamina volver a montar, en los escaparates de aluminio es relativamente muy facil de desmontar, ojo no desmontes todos los bordes al mismo tiempo en ventanales grandes, pues te podria caer el cristal encima. con este sistema y si el laminado tiene caracter permanente, conseguiras que la lamina no se despegue desde los bordes, y si es en algun bar por ejemplo evitas que algun bandalo empiece el despegue de la misma arruinando el trabajo.
yo hace algun tiempo lamine un monton de ventanas de un edificio de nueva construccion, y cuando me ofrecieron el trabajo, pense en laminar los cristales antes de su colocación, he hice unas pruebas con anterioridad, para que vieran los efectos, pues bien la empresa que se encargaba de hacer los cristales con el sistema de crimalit, ya sabes esos que son dos cristales con una camara de aire, pues en la cristalera que se iva a encargar del montaje, antes de cerrar el sistema aplicamos el laminado en la cara anterior de un cristal y despues le hacian el ensamble y vacio, el resultado era muy muy bueno, y despues de dos años siguen a la perfección.
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JODER TIO! MUCHAS GRACIAS.
El trabajo que vamos a realizar son los escaparates de un bar de copas, son finos y alargados y hemos hecho alguna prueba en seco y me quedan unas burbugitas muy pequeñas, supongo que con agua y jabon quedaran como dices.
gracias de nuevo tio.
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de nada todo un placer que te sirva, procura hacer el trabajo el dia antes de que cierren por descanso para que se cure sin que nadie lo toque, y recuerda que solo una gota de jabon para que no te quede marca alguna, y los cristales muy muy limpios.
un saludo y feliz navidad.
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normalmente yo despues de un lavado exaustivo y con un producto de los de lavadero, el quitamosquitos famoso, el que yo uso me lo vende el del lavadero de mi gasolinera habitual lleva ph neutro y hace una limpieza dejandolo actuar 5 minutos bastante profunda, despues aclaro con la kacher y agua caliente a presión.
despues limpio bien los cristales con alcohol y papel celulosico, de los que se utilizan en los talleres para que no quede ni un solo resto de fibras, los dejo secar para que se evapore bien el alcohol un par de minutos, y comienzo la instalación, yo para vehiculos utilizo la pelicula de solarchek, y solo he de calentarla en algunos vehiculos, como los megan y los velsatis de renault por tener la luna muy muy curvada, pero esto se hace por la parte de fuera y sin despegarle ninguna de las peliculas protectoras, y con muchisimo cuidado y no mas de 90º de calor a una distancia de unos 30 o 35 cm sin parar de mover la pistola, aunque un secador de pelo te ofrece mayor seguridad de no joder la lamina, usalo a la velocidad minima.
para ventanas utilizo la de 3m se llama window y no me ha hecho falta nunca calentarla, eso si el agua jabonosa es importante que no te salgas de la proporción si no quieres un kinder de esos jeeje.
tambien he de decirte que siempre que he laminado ha sido para un taller y lo hago en la cabina de pintura, la temperatura dentro de la cabina a unos 30º y con los extractores funcionando para que no haya particulas de polvo suspendidas en el aire, que creo que es lo que te puede cantar y crean ese efecto tan feo.
pero la mayoria lo hace en cualquier lado y se ven trabajos bien hechos sin necesidad de la cabina.
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MUCHAS GRACIAS!
estoy haciendo? pruebas y de momento no van muy bien, se quedan infinidad de burbujitas super pequeñas y no todas? tienen las particulas esas de polvo pequeñas, de todas formas leyendo vuestros nuevos consejos voy a realizar limpiezas mas exautivas para haber si consigo mejores resultados.
gracias y felices fiestas a todos.
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creart creo que te puede estar influyendo la temperatura ambiente, de todas maneras deberias probar con otra marca de material no sea que el que utilizas en estos momentos no este en buenas condicion.
retolsrp la lamina que mencionas a la cual se la aplica calor, y se coloca por el exterior del vehiculo mirala muy bien que tenga la homologación para españa, simplemente con una consultacon el ingeniero en la itv mas próxima pues muchos clientes del mundo tunning que habian instalado este tipo de lamina, no les fueron pasadas las itvs, por falta de homologación, y al final se tenian que decantar por las laminas de interior, tipo solarcheck, el motivo no lo se ya que algunos de los vehiculos tenian un trabajo impecable, pero el paso de luz y la refreccion de silueta del interior no eran las correctas, sobre todo en las tipo espejado, aunque no he colocado nunca ninguna estas si se aplican con calor y se aplican en el exterior en estados unidos son muy usuales claro que alli no tienen leyes muy duras con el tema de transformacion de vehiculos, aunque este tipo de lamina tiene que dar buen resultado sobre ventanales y escaparates, aunque yo personalmente las colocaria por el interior, por el tema de que se mantendran mas estables, y no recibiran los cambios de temperatura tan bruscamente como en el exterior, evitando asi muchos problemas debidos a los cambios de temperatura, como puede ser el encogimiento por exceso de temperatura, o el acartonamiento y agrietado por el exceso de frio, dos cualidades que se extienden por gran parte del territorio nacional debido a los cambios extremos de temperatura que tenemos en nuestro pais.
un saludo a los dos, y feliz navidad.