Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
letras spray!!
hola!!, observo en mi roland sp540v, que las letras salen un poco como difuminadas, eso a la hora de hacer etiquetas un poco pequeñas en q la fuente seria de unos 6pts hace que salgan como con efecto spray.
hice una limpieza y tambien limpie la cinta transparente que esta detras.... no se que se os ocurre??

mil gracias
 Responder
¿Antes te salian bien? ¿has cambiado de vinilo? ¿imprimes en unidireccional o bidireccional? ¿en que calidad imprimes 720 o 1440 ppp?
 Responder
imprimo en un vinilo mate, con el ajuste del versa generic vinil1/ cmyk w-pass / bidireccion / bicubico / a 1000 de velocidad? y preajuste : pre-press u.s.
 Responder
Qué marca de tinta usas?
El test print sale bien?

Aparte de eso asegúrate de que el cabezal está en la posición baja, y luego prueba a imprimir en unidireccional, a ver si mejora.
 Responder
Es un problema bastante habitual cuando el cabezal está empezando a finalizar su vida util, la solución inmediata: bájale la velocidad de impresión e los actuales 1000 que vinen por defecto a 900 o menos , hasta que deje de hacerte ese efecto, pero no te asustes demasiado como está puedes imprimir con él aún muuuuchos litros de tinta.
Por cierto yo esto solo lo he visto con el negro, si alguien lo ha visto con otro color que lo diga por favor, es que tengo la sensación de que la tinta negra siempre es un poco más abrasiva que las demás.

Saludos
 Responder
Methodo, eso mismo le pasa a mi máquina con el negro, dices que está pidiendo que cambie el cabezal? Yo creia que era la electricidad estática, ya que tuve otra maquina que lo hacia con el vinilo, pero no con la lona. Y casualmente el jueves imprimimos en lona y salió perfecto. Qué opinas? Un saludo Mª Carmen.
 Responder
Desde luego si en unos materiales te lo hace y en otros no, dudo que sea de cabezal, en tu caso puede que sea como comentas de estática (eliminala poniendole a la máquina una buena toma de tierra) o de exceso de tinta porque la lona suele absorver más cantidad que el vinilo brillo, y digo suele porque depende de la marca y más cosas (hay materiales para aburrirse), por si es esto último prueba a bajarle el límite total de tinta negra en el versa.
Ya nos dirás
 Responder
a mi tambien me paso con el negro y era el cabezal que estaba mal.
 Responder
Puede ser que el modulo encoder ( la célula que lee la cinta encoder ) se haya movido o empiece a fallar.
De manera que al imprimir en bi-direccional la pasada de vuelta la lee un poco desplazada imprimiendo en otra posición y dando la sensación de letra borrosa.

Prueba a imprimir en uni-direccional y si imprime bien, podría ser esto.

Se soluciona apretando el tornillo y realizando un “encoder check”.
 Responder
Creo que es el material que he comprado una marca nueva y se carga de electricidad estatica. Porque no lo hace con todos los vinilos. En cuanto a la toma de tierra, la tiene doble. Tengo toma de tierra muy buena y además un cable conectado a la bandeja directamente.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)