Pues otra cosa es que lo mio son solo problemas, ruego me digais perfiles para cada material a ver si aprendo y no os molesto mas, tambien cuando rotulo en vinilo a veces rayo sin querer la impresión y esta seca pero no logro evitar esto simplemente con el paso de la rasqueta de fieltro la rayo, de antemano gracias a todos.
Temas: 352
Registro en: Nov 2007
Bueno, para poder opinar al respecto deberías dar más información de la máquina con la que imprimes, el perfil que utilizas, la resolución de salida que utilizas, el material donde has impreso, marca, serie, si es polimérico o monomérico, si usas tintas originales o alternativas, etc...
Temas: 30
Registro en: Oct 2009
Si rayas la impresión cor la rasqueta de fieltro después de imprimir y dejar secar puede que sea uno de estos dos problemas, o los 2:
1- Exceso de tinta en el perfil del material, pasa casi siempre con los perfiles de fábrica como a los de Roland les regalan la tinta.
2 - Falta de temperatura al imprimir el vinilo
Sobre lo de cargar el material rectito lo mejor corta el principio de la bobina escuadrando con el lado largo, alinea el borde con uno de los "canales" que tiene la placa de impresión y... reza, casi siempre se te torcerá sobre todo en impresiones largas.
La forma "profesional" de hacerlo es desbobinar material y pasándolo por debajo de la máquina alinear los bordes laterales, bajas los arrastres y rebobinas antes de darle al botón de setup, pero la verdad esto es lioso y necesitas 2 personas con guantes si no quieres estropear mogollón de material con las marcas de dedos, suciedad del suelo, etc
Temas: 30
Registro en: Oct 2009
Ayer se me olvidó lo de los perfiles, te cuento:
A mi me gusta mucho como imprime con el perfil CVWG: generic calender self adhesive vynil a 360x720 ppp con la opción w-pass y los limites de tintas en 85% cian 85% magenta 90% amarillo 100% negro (tinta máxima 210%) y 45º de temperatura del calentador en ajustes de color le tengo puesto Roland Sign en el CMYK y que preserve los colores primarios y el perfil Icc
Con este perfil se imprimen bien vinilos, lonas y en general cualquier material de PVC
Saludos