Temas: 83
Registro en: Feb 2010
Hola foreros, tengo una duda sobre mi agradecida SP-540 V, y es que no se exactamente cuando cambiar cabezales, llevo más de 6 años con ellos y tirando, van bien, pero cuando imprimo en oscuro salen banding, pero solo en oscuro (negro, marino), será esto por que necesite el cabezal ser cambiado o por contra utilizáis algo para solucionar esto, el test print me lo hace de lujo, pero no se, espero noticias. Gracias y salu2.
Temas: 267
Registro en: Feb 2008
Si el testprint sale perfecto no creo que sea cosa del cabezal, tiene que ser alguna otra cosa pero no se que.
Mi máquina tiene 8 años y el cabezal amarillo/magenta nunca lo he cambiado e imprime bien.
Saludos
Temas: 83
Registro en: Feb 2010
Gracias German, intentare a hacer una limpieza a fondo a ver que tal. Salu2.
Temas: 7
Registro en: Jan 2011
hola alain,
te recomiendo que ante la duda , llames al servicio tecnico de tu zona y que te saquen un informe de los disparos del cabezal, si no recuerdo mal, los cabezales DX4 tiene unos 6 millones de disparos, despues ya empiezan a destruirse y no tiene la fiabilidad de antaño. Aunque el tes print te pueda salir bien, piensa que un cabezal cuando hace el test print solo dispara muy pocas veces cada inyector, mientras que cuando estas imprimiendo, la exigencia de disparos y frecuencia es infinitamente mayor, cuando le exiges ese rendimiento es cuando un inyector que ha llegado al final de su vida util, falla. ademas, la vida "media" de un DX4 es de 4 años, con tinta original, trabajos adecuado y buen mantenimiento... si llevas ya 6 con el mismo sin cambiarlo, es posible que presente agotamiento yá.
saludos