Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cortar rollo de lona
Hola a todos
Hace un par de semanas realicé un trabajo para el que necesitaba cubrir una altura de 1,60 con lona. Justo encontré esa medida de material, pero solo necesitaba 15m y la bobina trae 25m
Mi ploter imprime hasta 1,20 y me gustaría aprovechar este material. Alguno ha cortado él mismo un rollo de lona?
Siempre me lo corta el proveedor a la medida que necesito, pero en este caso me dijeron que no manipulaban las bobinas, solo las cortaban completas. No podían quitarme primero 15 m y cortar el resto
Si alguno lo ha hecho, como lo puedo hacer??

Gracias!
 Responder
Yo no creo que te pueda ayudar mucho, a mi me toca cortarlo a mano con el cutter, voy desenrollando, cortando y volviendo a enrollar en otro tubo que tenga vacío de alguna bobina acabada.
Mayte
LOGODIMA
 Responder
Pues yo igual que Mayte, a lo casero? Smile
 Responder
Pues nada, paciencia y a cortarlo a mano

Muchas gracias!
 Responder
yo en mi caso utilizo la laminadora, pongo la bobina donde podrias el lamidador y la enrolas donde enrollarias el parafinado, y entre medias fijo una cuchilla, es un proceso mas lento que cortarla en el distribuidor pero yo lo utilizo muy amenudo para el vinilo de impresión, el tipico pedido de una impresion de 10 x 0.4m, pues paso 11 metros cortandolo a 0.45m, asi no toco el material y puedo imprimirlo sin problemas, y con el laminador lo mismo.

a ver si me desenredo y preparo un video.
 Responder
Muy buenas
Pues me has dado una idea, Carlos. yo no tengo laminadora, pero al principio de los tiempos me construí un sistema para desenrollar en vinilo, consistente en un eje y unos rodamientos. He colocado ahí el rollo y con la cuchilla, dando vueltas poco a poco he ido cortándolo. He puesto como límite cinta alrededro, para que también me ayude a que no se desenrolle y listo
Son solo 10m.Si hubiera sido un rollo más gordo me tiró ahí la vida, pero así, he tardado un poco, pero ha quedado muy bien
Un saludo!
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)