Temas: 8
Registro en: Jul 2013
Hola amigos, tengo un problema con el diseño de mi rotulo, el caso es que quiero hacer una lona de 14,5 mts x 1,20 mts. y es la primera vez que me enfrento a estas dimensiones. Yo con lo que más suelto ando es con el photoshop y por lo que he descubierto tiene unas limitaciones. Por lo que he podido ver cuando se superan los 30.000 pixeles me reduce las posibilidades de exportación y solo me permite el psb el tiff y raw, con el tiff que sería quizas el adecuado no consigo que versaworks lo ripee y es mas la previsualizacion sale deformada. He estado viendo como reducir el tamaño para que me acepte otros formatos de exportación pero la reducción de calidad es excesiva para dar por bueno el trabajo hice un calculo y para no supuerar los 30.000 pixeles me tenía que ir 17 pixeles/ cm y eso es demasiado bajo creo. Que opciones me quedan en photoshop puedo hacer dos archivos y que la impresora me los imprima sin crear un espacio en blanco entre ellos.?
Temas: 352
Registro en: Nov 2007
Uf, pezao de rótulo para hacerlo con photoshop.
Puedes cortar el diseño en 2 mitades de 7 metros y así podrás exportarlo.
Temas: 59
Registro en: Oct 2009
Pásalo a jpg a 100 ppp, otra opción es hacerlo más pequeño a escala y darle el tamaño en Versaworks, pero yo optaría por lo primero.
Si Photoshop no te deja exportarlo directamente, exportalo a tiff? (sin capas) y en algún otro programa el cambias el formato.
Salu2
Mayte
LOGODIMA
Temas: 50
Registro en: Feb 2011
Redúcelo proporcionalmente. por ejemplo haz un documento de 300 ppp, pero de tamaño 14,5 cm x 1,2 cm y lo guardas como pdf. Luego en el programa de ripeo lo pones al tamaño que necesites
Temas: 8
Registro en: Jul 2013
Pues nada sigo sin solucionarlo, la opción de Mayte me había esperanzado ya que no había caído en la cuenta de guardar sin capas. Pero aunque parecía que todo iba bien cuando he lanzado impresión de un trozo? para probar la prueba ha salido con bandas a lo largo en las que no se ve ni percibe nada de la imagen.
Con la opción que me comentais de reducir tamaño y aumentar en el rip es con la unica que voy a poder, lo unico que a una resolución de 50 pixeles pulgada. Muchas gracias amigos
Temas: 267
Registro en: Feb 2008
Hola Alain.
Puedes probar a hacer el diseño en varios trozos. Luego los guardas en jpg por ejemplo.
Abres un documento en corel con la medida total del rótulo e importas los jpg y los pones en su sitio. Y vuelves a guardar todo en una pieza.
Lo malo es que depende de como sea el diseño estas uniones se pueden notar. Sería cuestión de hacer el diseño de tal manera que luego no se noten. No se si me he explicado.
Temas: 10
Registro en: Feb 2008
No creo que haga falta hacer todo eso que decis.
Crea el archivo a escala 1:10 y a 700 ppp como minimo.
Guarda el tiff, jpg o pdf.
Lo abres en el RIP y lo escalas desde alli al tamaño que quieras imprimir, tardara en Ripear, pero lo podras imprimir de una pieza.
Saludos.