Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
otra cosa que se me olvidaba
Si cuando imprimo en mi sp a alta velocidad me imprime muchisima pintura y no da tiempo ni a secarse, antes de intalar el nuevo sistema no me pasaba esto, salía con menos calidad pero seca, ruego que alguien me diga como tiene configurada la máquina para vinilo en alta velocidad. gracias y un saludo.
 Responder
Límite de tinta total 190

C: 90? M:100 Y:80 K:90

Velocidad cabezal :? 760
Velocidad anvance:? 10

Temperatura:? 38
Secado: 45

Ahora bien, mi máquina es VP-540

Y luego depende del vinilo que usas, si usas alguno barato paisa pués vete a saber si no tendrás que subir la temperatura de secado y bajar la velocidad del cabezal.
 Responder
Buenas noches de nuevo,
Fijaros un poco en los posts que hay en el foro y de donde vienen la mayoría de vuestros problemas. Las tintas... las malditas tintas! El negocio por el que todos se han vuelto locos y está más que infectado.
Una tinta buena, un match de la tinta EcoSolMAX de Roland no necesita hacer perfiles, ajustar densidades ni límite de tinta, editar curvas, añadir secadores... Puedes pintar a tope de velocidad y en Standard o Alta Velocidad que la tinta se seca. Como te comenta Rotulikos, con esa temperatura tienes más que suficiente y el tiene una Vp, con el doble de cabezales que la tuya, el doble de rápida. Y por lo que dice la tinta le seca bien, desconozco que tipo de tintas utiliza, pero piensa un poco en si tus tintas son tan buenas...

Un saludo,
Eugenio B. M.
Visita nuestra web!!!! www.legondigital.com
 Responder
Legon de nuevo gracias por la respuesta, pero utilizo y siempre he utilizado la EcoSol originales de Roland, gracias y salu2.
 Responder
A mi me pasaba algo similar con mi sp540, estuvo un tiempo parada y cuando la volví a arrancar era exagerado, me soltaba tanta tinta que o bien hacía charcos o me disolvía el material.? Se solucionó cambiando los límites de tinta en los materiales, que por alguna razón estaban en 400%, lo dejé entre 200 y 180% dependiendo de las calidades y ahora perfecto.
Mayte
LOGODIMA
 Responder
Eugenio

Lamento discrepar de ti, TODAS las máquinas con TODAS las tintas necesitan calibración, es una cosa que se llama linearización y simplemente es que cada cabezal (da igual el modelo que sea piezo o térmico) dispara de una forma determonada y una determinada cantidad de tinta, y, de hecho, esos patrones cambian a lo largo de la vida del cabezal.

Gracias por ayudar a los foreros, pero por favor no llames a engaño al personal

Saludos a todos
 Responder
Buenas noches Methodo,
Creo que no has entendido mi contestación. Lo que quise decir es que no son necesarios perfiles más allá de los originales que trae el Versaworks. Tiene curvas más que suficientes y perfectamente calibradas para las tintas originales de Roland y para los match que existen en el mercado, siendo perfectamente válidas para gran variedad de materiales.
De ahí a decir que llevo a engaño creo que hay un largo camino... Sé perfectamente de lo que hablo, sino no perdería mi tiempo en escribir en este foro. Mi intención es ayudar en base a mis conocimientos, que los juzgues no me importa pero otra cosa es que digas que engaño.
Y respecto a lo que dices de los cabezales, carece de sentido, pero no me parece el momento ni el lugar para polemizar. Soy ingeniero electrónico, tengo certificados de epson, scanvec, onyx, mimaki, mutoh y de unos cuantos fabricantes más.
Me puedo equivocar como cualquier ser humano pero no suelo hablar de lo que desconozco. Así me educaron.

Un saludo,
Eugenio B. M.
Visita nuestra web!!!! www.legondigital.com
 Responder
No, si ya sabía yo que estaba más guapo callado, pero se me calentaron los dedos.

Lamento que te sientas ofendido, yo por mi parte seguiré recomendando, y realizando, la linearización de todos los equipos que para eso es una opción que incluyen la inmensa mayoría de los RIP (incluso las versiones "lite" que suelen venderse con los equipos nuevos).

Por mi parte de desinscribo de este post

Saludos a todos
 Responder
a ver señores, por lo que he visto hasta el dia de hoy no se hos puede reprochar a ninguno de los dos nada en este foro, y eso es mucho decir para ser malvados proveedores de tintas pirata? Wink, a ver si hos animais y haceis una buena jornada de puertas abiertas y dais una buena master class a tumba abierta sobre las tintas alternativas, pros, contras, calibraciones, rips, etc etc etc... y a ver si le quitais la mala fama que tienen.

Carlos Ruiz Fort
Alta Rotulación s.l.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)