Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cabezal empapado en tinta
Hola.
¿Alguien sabe a que puede ser debido esto?
Estoy imprimiendo un PVC para un Pop-up y me pasa esto en los cabezales, se llenan de tinta.
La máquina es una Roland SP 540V. Le he cambiado los dampers, la bomba, los caps y los wipers y sigue igual.
He probado con varios perfiles, diferentes velocidades y temperaturas y nada.
El caso es que he impreso con polipropileno para unos expositores enrollables e imprime bien.
Por lo visto solo me pasa con el PVC. Es como si la tinta rebotase y se fuera a los cabezales. Si os fijais en la foto el cabezal amarillo/magenta está lleno de tinta azul, que es el color de fondo que estoy usando para la impresión.

Si alguien sabe a que puede ser debido que me diga algo.
Gracias
 Responder
Buenas noches Germán,
Reparo máquinas y he visto ese problema cantidad de veces. Es debido a que la tinta es demasiado volatil y carece de suficiente resina, normalmente ese problema termina obstruyendo los inyectores durante la impresión. Si la paras y haces una limpieza vuelve a estar bien y así sucesivamente.
También puede ocurrir por culpa del damper, una de sus funciones es que retenga la tinta y cuando están demasiado saturados no lo hacen, esto genera gota sobre los inyectores y termina taponándolos momentaneamente.
Revisa que los wippers limpien bien y que antes de comenzar la impresión la superficie de los cabezales esté completamente limpia.

Un saludo,
Eugenio B. M.
Visita nuestra web!!!! www.legondigital.com
 Responder
Hola Eugenio. Me parece raro que sea eso. Si te das cuenta es el cabezal magenta/amarillo el que esta empapado de azul, que es el color que estoy imprimiendo.
Es como si la tinta rebotase en el material y se pegara en el cabezal.
El caso es que solo me pasa con este material, PVC, que uso para pop-up. En el resto de materiales no pasa.
Parece ser que podría ser electricidad estática, todavía estoy comprobandolo.
De todas formas gracias por la respuesta
 Responder
Qué tinta utilizas? Eso me pasó hace tiempo con la tinta de Chimigraf...
Esto provoca que dejen de pintar los cabezales?
Olvida el problema del damper... no me había dado cuenta que el cabezal manchado es el que no pinta azul.
El vinilo es PVC y la lona también. No creo que sea culpa de la estática ni del PVC tampoco. Apuesto por la tinta.
 Responder
Si, la tinta es la chimigraf
Lo que provoca es que empieza a hacer banding y las gotas manchan el material.
Pero solo me para en un PVC que uso para Pop-up, de Emblem.
En vinilos, papel, lonas, backlite, etc, no me pasa.
¿Pueden ser las tintas?
 Responder
yo creo que la tinta "chimichurri" esta rebajada con agua y por eso el cabezal no es capaz de retener el flujo, entre eso y un poquito de estatica ya la tienes montada, te recomiendo tintas originales.? ;D
si quieres que te lleve a cartagena un cartucho de las originales y la pruevas y asi sales de dudas fijo, alguno tendre que le quede poquita tinta.? :-*
 Responder
Germán yo vendí esas tintas, iban muy bien pero desde hace meses tienen ese problema con el cyan y no lo logran solucionar... Dejé de venderlas y ahora trabajamos con Bordeaux, van mucho mejor. En las SP no se preciaba demasiado pero en las XJ y XC era imposible pintar más de 20cm.
Estoy prácticamente convencido de que ese es tú problema. Cambia a original o a unas compatibles buenas... y cuidadín! Ya nos contarás el resultado.

Un saludo,
Eugenio B. M.
Visita nuestra web!!!! www.legondigital.com
 Responder
Pues vaya tela >Sad
El caso es que llevo un año con estas tintas y no he tenido problemas, incluso el verano pasado imprimí este material sin problemas.
Eugenio, me dices que cambie a unas tintas compatibles buenas.
Lo de buenas es muy relativo. Todo el que vende tintas compatibles dice que las suyas son las mejores, entonces no sabes por donde tirar.

Realmente este material lo imprimo como mucho una vez al año. Como no quiero pasarme a tintas originales por sus precios prohibitivos, cuando tenga que imprimir de nuevo con este material haré lo que he hecho ahora, ir a Valencia y que mi amigo Carlos me lo imprima con sus tintas originales, que quedaron muy bien, y así nos tomamos algo mientras? Wink
 Responder
coño German, me has abierto los ojos, una nueva oportunidad de negocio:

Ofrezco servicio de impresión CON TINTAS ORIGINALES de alta calidad, utilizamos el vinilo que nos pidas y laminamos con el laminador que toca, incluso dejamos secar el tiempo necesario!!!, maxima discreción.

Wink.
 Responder
Eso es, conmigo ya tienes un cliente, por lo menos para este tipo de trabajos engorrosos? Wink
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)