Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Roland GX-24 y sistema OPOS
Buenas!

Tengo un GX-24 y hoy el comercial que me vende el vinilo me ha comentado que tiene unas hojas para marcaje textil que puedo imprimir en la impresora inkjet que tengo y luego ponerlas en el plotter para que haga el corte de la silueta con el sistema OPOS... y a mi todo esto me suena a chino.

He estado buscando por internet pero no encuentro nada que me aclare como funciona esta historia... a ver si podeis echarme una mano.

Gracias!
 Responder
Pues tu lo has dicho. Imprimes con el plotter de impresión, luego lo cortas con el de corte y a la camiseta. No tiene más
 Responder
Si bueno, esa parte la intuía, lo que no se como hacer para que el plotter de corte sepa ubicar la silueta de la impresión.

Uso el CutStudio de Roland y no se que es el sistema OPOS.
 Responder
Quizas lo mejor sea que donde compraste el ploter te digan como usar el opos, porque auque es similar en cualquier marca, va a depender del programa de corte que tengas

Si buscas el modelo de tu maquina, en la primera opcion que te aparece lo encuentras. Pero no lo llaman opos, quizas por eso no encuentres nada. Buscalo como recorte de contornos o recorte de etiquetas
 Responder
Gracias D1stritoGrafico, entiendo entonces que el sistema OPOS es una caracteristica mas de mi plotter y no es un software adicional (que es lo que pensaba no se porque).
Los programas de corte como el CutStudio deben tener alguna opcion para leer las marcas de la impresion y cortar, no?
 Responder
Eso es. Es una funcion mas
 Responder
Pues a ver ahora como descubro como hacer la impresion con las marcas, que la parte del cutstudio creo que ya le tengo.
 Responder
Como OPOS no vas a encontrar nada en el manual de tu máquina ya que OPOS es una patente de SUMMA. Tienes que buscar en el apartado que diga sistema de posicionamiento óptico.
 Responder
En el manual de mi plotter no se indica nada respecto al posicionamiento optico. En el CutStudio ya he visto como localizar las marcas y cortar, pero no se como preparar la impresion.
 Responder
Pregunta a los de Roland ya que hay modelos que no tenían sistema de posicionamiento, seguro que ellos te ayudarán correctamente.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)