Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROBLEMA.
Hola a todos.
Me estoy volviendo loco no se que le esta pasando a mi maquina .
Empieza a imprimir perfectamente , pero cuando lleva impreso 1.5m , 1.75, 2 m? varia , me produce un desfase de pasadas y no me echa la tinta suficiente . os dejo una fotografia para que veais lo que sucede.

La maquina es MIMAKI JV3 160SP
Gracias
 Responder
parece que no carga la tinta...
 Responder
Hola Saez
La máuina se te desceba de tinta, posibles causas (todas derivadas de la falta de vacío): Bomba, capping o dampers.

Porque de la tinta con el tiempo que hace que usas la misma no creo que sea.

Saludos
 Responder
Puede ocurrir esto por el tipo de tintas?
Crees que me puede estar dando problemas el vacio.
 Responder
Si no has cambiado de tintas no tienes que tener problemas.
Si has cambiado, puede que la nueva sea ligeramente más densa, con lo cual si tienes alguna pega en las capping o bomba se agravaría el problema, también puede que haya reaccionado químicamente con la que tenías antes y te haya taponado un poco los filtros de los dampers, esto último solo pasaría si antes de cambiar no limpiaste las líneas con flush.

Yo probaría con lo siguiente:
Comprueba bomba, si tiene más de 1 año ya va siendo hora que la cambies si no te pasa en todos los colores cruza los tubos de la bombas para comprobar que es de aquí
Lo mismo para las capping
Lo mismo para los dampers (si has cambiado tintas sin limpiar ni los compruebas ponlos nuevos)

Responder
a mi esto me pasa en el cyan y si la pongo un perfil muy rapido.
lo resuelvo bajando la velocidad y asi solo pierdo unos minutos del tiempo total.
Ahora viene la pregunta del millon:
Methodo, hablas de cambiar la bomba si tiene mas de un año, y me he quedado tiritando, cuando he pensado que la de mi maquina es la primera y va por el sexto año.
Es cierto eso que dices???
hay que cambiarla??
yo llevo 2 años sin cambiar mas que los dumpers y tan solo de un cabezal
Mi maquina imprime unas 5 horas diarias seguro
Saludos
 Responder
Pues depende del modelo de máquina
Porque no es lo mismo una JV3 como tiene Saez o una Roland SP, que una VP, por ejemplo.

Aparte yo soy de la opinión de que las piezas hay que cambiarlas cuando se rompen, no cuando dice el manual, pero eso si a sabes que lo mejor es tener alguna en al cajón por si las moscas (las moscas suelen ser ese viernes que te encargan un señor trabajo que debes tener el lunes y va y aparece Murphy)

Saludos
 Responder
Buenas SAez,

tuve ese problema y era de las tintas.
 Responder
Pero es que con las tintas llevo funcionando ya 7 o 8 meses y me lo ha echo ahora , yo creo que s cosa de lo que dice el sr miguel, voy a hacerle? una periscopia a la maquina? y dejarla en vacio bien echo haber si es que ha cojido aire o algo.
 Responder
A mi me paso algo parecido, que se me iba y venia y fue el cabezal. cambiarlo? y listo.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)