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presentacion
#1
para empezar me gustaria saludar a todo el club, desde hace años me dedico a la publicidad exterior ,(vallas publicitarias, monopostes, lonas gran formato, luminosos, rotulacion etc..).Siempre he subcontaratado la impresión,? Me gustaria dar una vuelta de tuerca y en un futuro hacer una inversion en un plotter y poder imprimir, pero estoy perdido no se por donde empezar,no se que software ni programas basicos es necesario dominar para laimpresion digital,
Basicamente el vinilo que uso es para exteriores y de larga duracion,(vallas 8x3m)y una anchura de 84cm,me imagino que sera necesaria una laminadora?
teniendo en cuenta que mi proovedor me da un precio de 8e/m2, ¿sera amortizable una pequeña inversion en un plotter usado?,

bueno señores de antemano daros las gracias y nos vemos por aqui
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#2
Hola Aberto bienvenido al club Cutspain.
Solamente sabes tu lo que subcontratas, periodos de entrega que te ofrecen etcc, verdaderamente planteate el adquirir la maquina si tienes produccion de impresion si no yo me estaria quieto y la sequiria subcontratando.
Eso si hay maquinas accesibles de precio ,mimaki, roland etc? tb te hara falta una laminadora el rip de impresion, material de impresion? y la panafea de todas EL SERVICIO TECNICO OJO,OJO,OJO.
Un saludo
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#3
Hola portal gracias por responder , Estoy subcontratadondo una media de 50M2 mensuales,No se si es una cantidad suficiente coMo para amortizar una maquina, 1saludo
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#4
Si la tienes , seguro que imprimes mas , a mi me paso eso desde entonces no puedo pasar si ella jajaajajaja.
50 M2 mes es una cantidad aceptable , creo que si la podrias amortizar si no existen problemas ntecnoicos como roturas etccc etcc , que estas maquinas son muy puñeteras.

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#5
Hola Alberto

Pues yo creo que con esa producción y coste no te interesa, y lo siento porque nosotros vendemos máquinas.

Hagamos números 50x8= 400 euros mes tu coste actual de media.
Si lo imprimes tu hay que ver los costes por m2:
Tinta (con un consumo más o menos conservador de 20 ml m2) 1,8 euros, más o menos dependiendo de la tinta que uses, esto sería para una ecosolvente.
Vinilo un monomérico buenecito 1,29 euros.
CONCLUSION coste por m2 3,09 euros x 50 = 154,5 euros

Te queda un margen a tu favor de 245,5 euros para electricidad, mano de obra y amortización del equipo, ahora hecha tus números.

Diferente es si quieres ampliar mercado o si los portes son muy gordos (sumaría al saldo a tu favor) o si quieres tener respuesta más rápida.

Saludos
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#6
Hombre miguel .
A 8 euros m2 ni de coña , entiendo que es un profesional y no un mercader de la rotulacion , las impresiones que minimo que a 25€ m2 un vinilo monomerico .
Un polimerico a 35€m2 y los especiales? acido etcc un poquito mas o menos no son precios exactos.
Claro esta que yo ni nadie se compra una maquina para vender a 8 euros a m2 , te hablo de rotulistas medios? que se compran una maquina de impresion de unos 12000 a 140000 euros .
Me has dejado esta mañana? frio

Saludos
saez
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#7
Hola Saez

El tema es que Alberto las compra a 8 euros como pone en su primer post y a partir de ese coste es de donde nacen los cálculos, no del PVP

Y conste que yo no te he dejado frio es que en Cartagena ahora hay 7º y aunque para algunos eso es ir en camisa, para vosotros bufanda y plumas? Wink

Un abrazo
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#8
Yo Alberto, si lo compras a ese precio y te sirven bien, ni me lo pensaría. Sigue como estás. Lo que no me cuadra, es que haya gente que lo venda a ese precio, pero bueno,? así están las cosas y qué le vamos a hacer. Aguantaremos si se puede. Saludos y ánimo que nos hará falta. Wink
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#9
Absolutamente de acuerdo con méthodo. Nosotros aconsejamos a un cliente NO comprar una máquina si su venta diaria es menor de los metros cuadrados que pueda imprimir la máquina en 1 hora. Qué menos que trabajar una hora al día! Es decir una máquina que imprima 8m2/h debería tener una producción de 8m x 20 dias trabajados = de 160m2 al mes mínimo. En ese punto ni se gana ni se pierde. Lo dicho, en tu caso que hablas de 50m2, ni me lo planteaba. ¡Virgencita que me quede como estoy!? Wink
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#10
muchas garcias por los comentarios y cosejos y methodo por ese ejemplo tan clarificador, mi intencion era crear un poco mas de carga de trabajo, encuanto a mi poobedor no tengo queja en un plazo maximo de un dia lo tengo en la oficina, algunas veces el color no se ajusta al 100x100 al boceto y me ha cerado algun problema con el cliente pero siempre ha respondido.


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