Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con plotter creation Pcut
Buenos días!

Antes de nada agradeceros el tiempo que podais dedicar a responderme ante el problema grabe que tenemos con el plotter.

Mis padres son dueños de una copisteria pequeña, por lo que queremos ampliar un poco el abanico de trabajos a ofrecer. Por problemas de salud de mi padre, en poco tiempo me encargaré yo totalmente de la empresa, y con este problema del plotter ando un poco perdido en como poder solucionarlo.

He trabajado en empresas de rotulación y carteleria, por que el manejo con los plotters es bastante fluido, pero ya no se por donde cogerlo. Os cuento.

Con la idea de realizar estampación de camisetas, pequeños rotulos para escaparate y demas, compraron un plotter por internet de la marca Creation Pcut ct630. Algo pequeño para empezar. Mi intención es dejar poco a poco el tema de copisteria de un lado y meternos mas en temas de diseño y rotulación, que es a lo que me he dedicado hasta ahora y tengo mas experiencia.

La cuestión es que con la compra ya tubieron problemas, ya que el cd con los drivers y el pluguin de corel, vinieron rotos. Tras mucho reclamar, conseguimos que nos enviaran el Flexi 7 y con ello pudimos empezar a trabajar con el, pero no al 100%

El problema que tiene el plotter, es que cuando le enviamos algun diseño algo elaborado, con muchos puntos en los vectores, llega un momento que empieza a hacer rayas que no deberia. Adjunto foto para que entendais que es lo que hace.

[Imagen: mailm.jpg]

He intentado conseguir el pluguin para corel, pero no hay manera desde que tumbaron megaupload

Otra de las cosas que creo que puede ser un problema, es que el XP desde donde se utiliza el plotter, es que es una partición del mac y para lanzar los archivos has de reiniciar y ejecutar el xp. No disponemos de ningun pc, donde poder instalar los programas y hacer una inversión ahora, como que nos va bastante mal.

A ver si me podeis echar una mano, para saber si es problema del plotter, del ordenador o simplemente un error de configuración, por que me estoy volviendo realmente loco.

Si realmente puedo solucionar esto, la idea es con el tiempo, ahorrar para un roland o summa o algo ya mas profesional, así que es muy probable que nos veamos muy asiduamente por el foro.

Gracias por vuestro tiempo.
 Responder
Es probable que sea el driver (el plugin)

Mira esta empresa dice que los vende y están en Barcelona, a lo mejor te lo pueden servir http://www.padprinter.es/

Saludos
 Responder
Buenas!!

He conseguido solucionar parte de los problemas, que hasta ahora tenia.
Me he quitado un peso de encima enorme!!! MUCHISIMAS GRACIAS

Tras ponerme en contacto con PadPrinter, me comentaron que el problema sería 1 o del driver o 2 de que se lanzaran los documentos desde un MAC con partición del XP.
Conseguí un portatil con el XP de un amigo que se lo cambiaba. Instale todo, junto con los drivers que ya tenia guardados. Configurarlo Y PROBLEMA RESUELTO!!

Bueno 100% no esta resuelto. Llevo todo el día haciendo pruebas y todo perfecto, hasta que le mando texto. No me cierra los puntos (algo mas de 1 mm) y lo que debería ser un angulo recto de 90º, pasa a ser una curva. Por lo que una Arial black, parece una arial rounded...

Podría ser la altura de la cuchilla? La velocidad? o es algun parametro de configuración desde el ordenador?

Muchisimas gracias de nuevo!
 Responder
eso es de un parámetro que se llama offset. Cada tipo de cuchilla tiene uno concreto. Si no viene indicado en ningún sitio, seguro que tienes un test para configurarlo.
 Responder
Dichos parametros no los he encontrado por ninguna parte. Y seguramente me estén comiendo...

Lo que si que me he dado cuenta, que la cuchilla es de 60º y no de 45º como la que tenia puesta antes. Al cambiar de cuchilla por la antigua, el corte vuelve a ser bueno. Los angulos rectos vuelven a ser rectos.

La cuchilla con la que me va bien, veo que la punta (por llamarlo así) esta en el centro de la cuchilla y la otra esta mas en un lateral. De hay al no tener el cabezal que mueva a su vez la cuchilla, haga esos cantos redondos.

Con lo que me tocará buscar exactamente las mismas cuchillas, pero esto ya es mas complicado por internet.
 Responder
El valor del offset cambia con el angulo de la cuchilla, para 30º puede estar en torno a 0,43mm y para 60º en 0,9mm. Por eso te redondea las esquinas. Si tuvieses un Summa podrías venir por nuestras instalaciones a recibir un curso gratuito de manejo .... pero.? Bromas aparte. Si me mandas una foto de la cuchilla y si tienes un calibre y me mides el diámetro puede que tenga la cuchilla que necesitas, tenemos en stock cuchillas de modelos que hace mucho que no se fabrican y puede que coincida con la tuya ya que normalmente esos plotters baratos utilizan tecnologías obsoletas.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)