Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
opinión sobre tintas clónicas
Buenos días, a ver mi pregunta es la siguiente, ¿que opinión os merecen las tintas clónicas?, teneis algunos experiencias en este tema, habeis probado, tengo una roland 540SP siempre he usado original de roland pero hay algunos que dicen que usan clónicas por otro lado tengo a otros que me dicen que es mejor que no, no se estoy hecho un lío y a ver si me aclaro, quisiera por favor algunos consejos de vustra experiencia y a ver que decido. Muchas gracias y salu2.
 Responder
Hola Alain.
Está claro que como las tintas originales no hay nada, pero la diferencia de precio que hay con las alternativas a veces no las hacen tan competitivas como las alternativas.
Yo uso alternativas y de momento voy a seguir así. No me preocupo del gasto detinta.

En el Grupo Cutspain estamos haciendo una serie de pruebas con las tintas originales y unas alternativas, pero de momento no tenemos el resultado final.
 Responder
Yo Alain, llevo 3 años largos pintando con alternativas y ademas he probado todas las del mercado, y esta claro que al precio que estan, no pongo originales ni por casualidad.
Saludos
 Responder
Gracias a los 2 por la respuesta, usais alguna tinta en especial y que marca, mi máquina en una Roland SP540v, a ver si me decido, es que me dá un poco de yuyo esto. Gracias.
 Responder
LEGON DIGITAL es basicamente un servicio técnico que trabaja con las principales marcas de plotters del mercado. Gracias a eso, hemos crecido y vendemos máquinas, tinta y consumibles.
Nos hemos encontrado con muchas marcas de tintas y yo me atrevería a decir que el 90% de las tintas son malas o muy malas. Principalmente los fallos son que bloquean cabezales, o desvían inyectores, o espolvorea la tinta, o los colores no son similares a las tintas originales por lo que la gestión de color se vuelve una odisea, o los grises no son grises, o el agarre no es bueno, o pierde inyectores mientras pinta... y garantía de verdad la dan muy pocos.
Una tinta buena, trabaje lo que trabaje la máquina, mentiene los cabezales en perfecto estado un mínimo de dos años. Tenemos clientes que llevan 4 años sin cambiar cabezales y están como nuevos.
Actualmente trabajamos con Bordeaux, hemos trabajado con Triangle, Megaink, Chimigraf, Inkzar, Inksigne, Afford, Concreat, Sun Chemical entre otras que prefiero no nombrar... Bordeaux no es la más barata del mercado y lo sabemos, pero tiene muchas cosas buenas. Y si no le gusta al cliente, desmontamos y devolvemos el dinero.
Tenemos clientes que os pueden contar sus experiencias con todas las que he nombrado o pedir referencias nuestras.
Si tenéis dudas podéis localizarme en mi email eugenio@legondigital.com o en el 678 514 843.
Un saludo,
Eugenio B. M.
Visita nuestra web!!!! www.legondigital.com
 Responder
Yo solo he probado dos, las de Inksigne que estube 3 años y desde hace uno meses estoy usando las de Jesvy.
Está claro que el agarre de la tinta y la garantía no es la misma, pero por lo menos yo con estas tintas no he tenido problemas en los cabezales. Mi máquina tiene 6 años y el cabezal amarillo y magenta es el original que venía con la máquina.

Si pudiera seguiría con las originales, pero es que están a un precio muy elevado.

Responder
Esta feo que los proveedores hablemos de nuestros porductos, son los clientes los quedeben hacerlo y estoy con egon aunque sea competencia, el 90% de las tintas compatibles no dan buenos resultados, por eso creo que deberiais exigir siempre que os aporten al menos la siguiente documentación:
 Responder
Valla le di demasido pronto al enviar, más documentación:
 Responder
Otra vez le di mal al botoncito
 Responder
Buenos días,
Es cierto que no está bien hablar de la competencia y que el cliente debe de juzgar y tomar su propia decisión, pero hay muy buenos comerciales capaces de verder lo que sea y no saben lo que tienen entre manos.
No tengo el gusto de concerte Methodo, pero creo que esta bien advertir y decir una verdad nunca está de más. No hago esto con intención de destruir, sino para que al menos el que se plantee el cambio de tinta, pregunte y se informe entre compañeros del sector.
He visto auténticas aberraciones, cambiar 8 cabezales en un año en una JV3, el último cambió 4 cabezales en 5 meses, en una SP-540V... locuras!
Un saludo,
Eugenio B. M.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)