Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No termina el corte
Hola,

tengo un Plotter de corte marca Liyu y cuando estoy cortando letras normalmente deja como un milímetro sin cortar, es decir, si hago una O, la cuchilla no llega a cerrar la línea, por lo que al pelar el vinilo la letra queda aún unida al descarte y por tanto el corte no es limpio.
¿Cómo podría solucionarlo?, lo corto directamente desde corel x3.

Gracias!
 Responder
No conozco ese ploter, pero parece un problema en la configuración del mismo. Las esquinas te las está haciendo redondeadas por lo que podría ser un problema del offset, que no lo tienes bien ajustado.
 Responder
Podrías solucionarlo invirtiendo el dinero en un plotter de corte de marca reconocida, tienes muchas marcas: Roland, Mimaki, Graphtec, Summa, Mutoh.... Seguro que también puedes encontrar algo que valga la pena en el mercado de segunda mano.

Saludos
Santi
 Responder
Tiene toda la pinta de un problema de offset, aunque también puede venir de las correas, de los motores paso a paso, del portacuchillas....etc. Como dice Santi, lo barato sale caro. si no tienes un servicio técnico detrás que te lo pueda mantener. Siento no poderte ayudar por no conocer bien el plotter.
 Responder
Muchas gracias por las respuestas. Lo del plotter de marca es inviable, ya que por muy segunda mano que sea, el plotter lo uso para aplicaciones domésticas, para un par de pegatinas y demás, así que por desgracia no es una buena inversión, rentable al menos en mi caso.

¿Podríais explicarme qué es exactamente el offset?.

Gracias!!
 Responder
"aplicaciones domésticas, para un par de pegatinas y demás".......en fin, así nos va......
 Responder
El offset es la distancia entre la punta de la cuchilla y el eje de giro de la misma. Según se desgasta la cuchilla el offset se hace menor y según que marcas de plotters, este valor lo tenéis que corregir manualmente o automáticamente lo adapta el software. En tu caso tiene toda la pinta de que lo hayas tocado tu el valor y lo has dejado a un valor más pequeño del que debería tener. Prueba con una cuchilla nueva, por si acaso, y mira el resultado, si hace lo mismo que con la usada, no es cuestión del valor. Te recomiendo que te pongas en contacto con el que te lo vendió y que te diga quién es su servicio técnico en España.
Moraleja:Lo barato sale caro. Un plotter de corte es una herramienta profesional y se debe acudir a un vendedor profesional, y no comprarlo por internet de procedencia desconocida.
Hasta aquí podemos leer, sentimos no poderte ayudar más.
 Responder
Gracias por las respuestas!? Wink
 Responder
La verdad es que no me gusta meterme en según que fregaos pero es que hay cosas que a uno ya le tocan un poco las narices.
Copio y pego el privado que me ha enviado este personaje, no he cambiado ni una coma:

"Disculpa, pero no entiendo tu comentario... ¿Así nos va?, ¿acaso es algo ilegal o inmoral el "hacerlo uno mismo"?. Efectivamente, con esa mentalidad, así os va...

Que por cierto, veo que eres vendedor, o distribuidor, o sabe dios que... A nivel de consejo, Luisos creo que también lo es, y él en lugar de atacar al mensaje, porque sinceramente, ni soy rotulador ni me interesa serlo, y me da igual la calidad de los Roland y demás puesto que como te he dicho, lo tengo para un par de pegatinas, me ha respondido amablemente, por lo que llegado el momento, está claro a quien me dirigiré si necesito mejorar la máquina. Te lo comento porque dada tu profesión, a nivel de marketing lo llevas regular tirando a nefasto..."

Y de paso te contesto. Debiste de leer mal mi ficha, por que no soy vendedor ni distribuidor ni sabe Dios que, tampoco soy rotulador, somos una empresa de rotulacíon, cosa que tu ni eres ni te interesa ser, cosa rara ya que en tu ficha sí que figura que eres empresa de rotulación.
Y te iba a escribir un buen tocho pero al final paso de perder el tiempo y te lo voy a resumir; me parece fatal que la gente ayude tan alegremante, con toda la buena fe del mundo por supuesto, a alguien que huele a pirata que tira para atrás como tú, y ya no digo nada de que se puedan registrar en un foro hecho por y para PROFESIONALES, y que conste que no lo digo solo por ti, y más con la que está cayendo, que andamos todos, o casi todos en la cuerda floja y haciendo malabarismos para tirar del carro.

Espero no haber ofendido a nadie, a lo mejor estoy equivocado o es que yo ya estoy muy quemado, no se.
Y si alguien cree que es oportuno borrar este post, se borra y aquí paz y despues gloria.

Saludos
Santi
 Responder
Totalmente de acuerdo contigo Santi.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)