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nivelación
#1
Hola a todos
Quería preguntaros por vuestro criterio a la hora de rotular un vehículo y no lleva líneas rectas. Me explico. de un tiempo a esta parte, la mayoría de los vehículos que me llegan, tienen líneas inclinadas, como para darle un aire más aerodinámico (digo yo que será para eso)
Bien, el tema es que si coloco una rotulación a nivel, hace un efecto extraño, porque las líneas de alrededor no son rectas y se ve como que está torcido (aunque como digo esté a nivel. es solo el efecto visual)
Y si coloco el rótulo paralelo a esas líneas, entonces si que está torcido realmente.
No se por cual de las dos formas decantarme definitivamente. yo prefiero la primera, pero he visto circulando muchos que han seguido la segunda opción

Vosotros cómo preferís??

Saludos!
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#2
Yo siempre rotulo a vista, es decir, planteo la pegatina sobre la furgoneta y me coloco a 5 metros o más del vehículo para ver el resultado.
Al final es el ojo el que manda.
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#3
Yo más o menos igual.
Intento hacer una media entre el nivel del suelo y de las lineas del vehículo. Aunque lo pongas como lo pongas siempre parece que está torcido? :-\
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#4
Miralo desde un par de metros y como quede mejor "visulamente" claro esta. ;D
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#5
Un sistema es coger un sistema de marcado láser (el que se utiliza para marcar una habitación para poner los azulejos), los hay muy baratos en Makro cuando los tienen de oferta. De esta manera marcas la horizontal. Claro que cuando cargen la furgoneta ya no coincide la horizontal.... :-\? Big Grin

Como dice Joan XII y Rotulikos "el ojo manda". Date cuenta que puedes ponerlo horizontal y luego la furgo tiene un nervio oblicuo y suele quedar mejor alineado al nervio...
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#6
yo lo hago con un nivel laser como dice luisos,del leroymerlin con iman (perfecto ya que lo dejas imantado a la chapa del coche),un bosch,pero para rectos...si lleva las tipicas lineas de abajo a arriba..."a ojo...." ya que si las sigues estara muy inclinado,y si lo pones a nivel queda algo raro con esas lineas aerodinamicas del vehiculo....
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#7
Nosotros como dice César a ojo, pero buscando casi siempre la horizontalidad con el suelo.
Saludos
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#8
Bueno, pues veo que más o menos lo hacéis como yo. Nivelarlo y tratar de que visualmente no quede raro, aunque como dice Germán, siempre se va a ver torcido
Muchas gracias!
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#9
Yo hago un intermedio, entre el nivel del suelo y la ralla horizontal de la chapa, y como dicen todos me retiro unos metros y el que quede mas estetico? :-\
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#10
mi primer vehiculo hace ya 16 años lo pege perfecto, coji el metro, y medi todos los textos desde el asfalto, estaban rectos rectos, el problema es que no se vehia del todo bien? ;D , desde entonces todos los pego a ojo como decis todos, planteas para que se vea lo menos extraño posible, te apartas unos metros y a pegar, desde entonces he rotulado unos cuantos y no he recivido ninguna queja.
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