Temas: 352
Registro en: Nov 2007
Abro este hilo para hablar sobre los fotomurales impresos tan de moda para paredes y compartir experiencias y opiniones.
Por ejemplo:
- ¿que marca y serie usáis?
- ¿mejor vinilo, papel para encolar o lona adhesiva?
- ¿aplicas con agua o en seco?
- ¿cortas los paneles a sangre o solapas?
- ¿a que resolución sueles imprimir?
- ¿laminas?
- trucos...
Yo estoy montando varios y os cuento:
En vinilo uso el MPI 2000 de avery y de momento perfecto el 1º tiene camino de 2 años , Incoveniente: Pared PERFECTA de inperfeciones, en casos lamino y en otros no, siempre solapado 1cm.
Ultimamente estoy usando un vinilo con textura especial para paredes de TOWER, la verdad es que va mejor por que la textura te disimula + los desperfectos de la pared el solapado al texturizado hacer un tipo de rejilla lo disimula tambien y no se lamina .
Logicamente siempre en seco
Temas: 267
Registro en: Feb 2008
Yo la verdad no he hecho mucho.
Compré el año pasado una bobina de papel de este con textura que se coloca con cola. El papel lo compré en Emaser y queda bastante bien impreso. Solo he hecho un par de paredes pequeñas de prueba.
El otro día tube que poner vinilo en una pared de madera de un Haagen Daz. Utilicé un monomérico de Hexis, el V3000WG y laminado en mate también de Hexis.
Normalmente para interior no laminaba, pero si ponía trasportadora a la impresión para no arañarla y colocarla mejor.
Pero la verdad es que por un poco más de dinero en vez de trasportadora le pongo un laminado y a parte que la impresión queda más protegida se coloca mejor.
Bajo mi punto de vista el atractivo del papel es que hay con varias texturas lo que le da otro aspeto a la impresión. Por lo demás, si la pared está bien un vinilo mate puede ser mejor solución.
Temas: 172
Yo he montado bastantes? de la siquiente manera.
Avery 2000 laminado en mate, pared siempre pido perfeccion y adenas que la impriman para un mejor agarre, si hubiera desperfectos en la pared, se le avisa al cliente que se notaran.
Aplicacion: humedecemos muy tenuemente el vinilo para poder rectificar sin arrancar pared, PEGA PERFECTAMENTE.
solape. Segun como sean los paños siempre intentamos lo minimo 5mm. resolucion 700.
Sobre madera o cualquier soporte rigido tambien utilizamos el 2900 de avery mas economico.
Temas: 18
Yo sin haberlo trabajado nunca, me decantaba mas por el material que dice German, me da mas confianza y eso de las texturas tipo lienzo y demas me gusta, creo que ocultaria mas las posibles imperfecciones, estaba pensando hacer unos para mi casa.
Temas: 30
Registro en: Oct 2009
Hola todos
Aparte del "papel pintado" que dice German varios clientes nuestros están usando el monomérico mate remobible.
Naturalmente pared sin imperfecciones y preferiblemente pintada de plástico o imprimada, el vinilo humedecido ligeramente, habitualmente laminado mate.
Saludos
Temas: 24
Yo utilizo el que comenta methodo, removible mate, aplicación en seco y la espátula de fieltro humedecida para que no ralle.
Temas: 25
Yo la verdad es que llevo ya unos cuantos , y depende el sitio y el estado de la pared, utilizo monomerico mate siempre laminado en mate, o textil con adhesivo , es tela pero con adhesivo y quedan de muerte. La tela me gusta mucho como queda, las tengo mate, textura lienzo, plata , oro..... disimulan muy bien las imperfecciones de la pared, la aplico a mano con guantes de tela ( no se que material son los guantes ) resbalana muy bien sobre el tejido y aplicas el material de coña.
NUNCA uso agua, el unico pero es que te encuentras obras " de? TODO TIPO" que solo arrimarte a la pared se le cae la pintura , y hay tienes que hilar muy fino y pegar a la primera sino , desconchon. Nunca uso vinilo sin laminar porque la diferencia de precio es muy pequeña por metro cuadrado ( en costes) y lo ganas a la hora de aplicar.