Temas: 35
Registro en: Nov 2010
Buenos días:
Un cliente me ha pedido que le rotule la lona del camión , en dimensiones de texto 100x1000cm.
En lonas fijas he utilizado vinilos de corte convencional sin problemas pero en este caso había oido hablar de la serie 2200 de Avery.¿alguien ha trabajado con ella o algún vinilo similar?, va a ser en blanco por lo que no necesito vinilo de impresión.
La otra opción es utilizar máscara y pintar a pistola pero tengo que hacerlo obligatoriamente en la calle por dimensiones y pintura vinílica no he utilizado salvo en serigrafía.
Necesito que el trabajo sea duradero y no me de problemas .¿consejo??
Nosotros para camiones de lona a 1 solo color o sin montaje de colores solemos optar por la pintura, pero no a pistola sino a rodillo.
Temas: 54
Registro en: Sep 2008
Buenas! yo normalmente lo pinto a pistola, queda perfecto y duradero!
Temas: 267
Registro en: Feb 2008
Yo he utilizado mucho el avery 2200 ?y me ha dado buen resultado.
Una vez rotulamos unas 16 lonas con un logotipo a 4 colores cada una. Estas lonas iban en la playa haciendo sombra en una zona de juegos, y el logotipo iba por fuera, es decir dandole el sol. Despues de varios veranos (en invierno las desmontaban) los logotipos seguían igual.
Para camión no tienes que tener problema excepto si la lona la abren y la cierran mucho.
Me voy a decantar por la pintura, ya que tengo que utilizar 20 mtros de bobina y el vinilo me sale una pasta, además tengo miedo que al abrirse y cerrarse continuamente el laterarl del camión se despege.
Este finde voy a hacer unas pruebas a escala a ver como me va.
Lo voy a probar a rodillo a ver si queda bien para evitar goteos porque el trabajo tiene que ser con la lona puesta y en la calle por espacio.
Mi idea es tinta vinílica de serigrafía. ¿la diluis en alguna proporción?.
¿Al retirar la máscara existe riesgo de levantar los bordes, leventais previamente o después del secado completo?
Gracias.
Nosotros lo pintamos con tinta de serigrafía diluida con disolvente, la tinta no debe de estar muy liquida porque si te pasas con el disolvente la máscara se arrugará, debes de quitar con el disolvente la espesura de la tinta pero sin pasarte.
Lo pintamos con rodillo y al retirar la máscara debes de hacerlo hacia fuera de las letras y con cuidado.
No le pongas mucha capa de tinta porque puede provocar que al quitar la máscara se desgarre alguna letra.
Si tienes alguna duda me llamas.
659 75 45 44 (Vicente).
Muchas gracias, a ver que tal se me da.