Temas: 22
Registro en: Nov 2009
hola a todos
he de colocar un vinilo transparente en un metacrilato para fondear despues y veo q al colocarlo quedan manchas blancas,? lo estoy humedeciendo tan solo con agua, no se si? lo haceis en seco...o cual es el problm.
un saludo
Temas: 352
Registro en: Nov 2007
Si usas agua, las manchas son normales que aparezcan en el metacrilato.
En teoría deberían desaparecer en unas semanas.
Para estos casos siempre es mejor pegar en seco con la ayuda de una laminadora.
Temas: 267
Registro en: Feb 2008
yo utilizo el avery 2040 (trasparente) y pegado con agua no me salen manchas
Temas: 352
Registro en: Nov 2007
Cuidadín que es cierto que va a depender del vinilo y del tipo de adhesivo que tenga, al agua o acrílico, etc...
Temas: 30
Registro en: Oct 2009
Efectivamnete depende del tipo de adhesivo del vinilo, aunque a veces la cantidad de cal en el agua también influye, si te salen las típicas manchas, en seco o prueba con agua destilada
Temas: 35
Registro en: Nov 2010
En vez de agua puede utilizar un líquido aplicador, hay bastantes en el mercado, el agua depende la zona en la que vivas puede tener bastante dureza y producir manchas de cal, sino utiliza agua destilada.
De todas formas las manchas suelen desaparecer en unos días? como bien comentabas anteriormente. A falta de laminadora por el momento utilizo líquido aplicador.
Temas: 5
Registro en: Apr 2011
Es cuestión de la cola del vinilo y no te van a desaparecer, te quedarán como ronchas, tendrás que buscar vinilos con adhesivo solvente tipo oracal 3651 son mas caros pero te evitarás problemas
Temas: 172
Registro en: Feb 2008
Yo prefiero el vinilo avery
Temas: 35
Registro en: Apr 2010
Avery mpi 2040, cero problemas y duerme tranquilo.
Temas: 0
Registro en: May 2021
Hola
He puesto un vinilo glaseado de 30 cm de largo por 20 de ancho, adhesivo pegado por dentro, en un cristal de una puerta corrediza de una tienda. Lo he puesto en seco, sin agua y sin jabón, al ser pequeño no me hizo falta mojarlo, no me ha hecho arrugas, ni pellizcos, ni ampollas ni burbujas pero se ven unas manchas claras como huellas en el adhesivo (no en el vinilo ni en el cristal) . El transportador era de plástico - pvc transparente adhesivo de la marca MACTAC
He usado el vinilo MACAL GLASS DECOR de la marca MACTAC .
¿Se irán esas manchas por si solas por el paso del tiempo? El vinilo lleva menos de dos días puesto.
Si no se van, ¿cómo puedo eliminarlas? ¿Es problema del adhesivo?
Si hago un vinilo igual pero con el adhesivo para pegar desde fuera, por encima...¿se verán manchas?
Acepto todas las soluciones posibles.
Gracias