Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas en Itv
Recientemente hice unos adhesivos para un cliente.
Eran en vinilo de corte convencional (avery 700) y se colocaron entre otros sitios en las ventanas de las puertas traseras, donde ya esistían anteriores adhesivos, además de ir tintados los cristales.
Hoy no le han pasado la ITV? (en el crucero Burgos), indicándole que no puede llevar ningún adhesivo en las lunas de las puertas traseras, salvo un vinilo homologado o las láminas solares. Que la ley ha cambiado en Enero y que tiene que retirar tanto las que tiene hace 8 años como las nuevas.

¿alguién puede dar algo de luz sobre este tema?
Por mi parte voy a contactar con la itv para ver si me aclaran algo, ya que multitud de clientes tienen adhesivos en las lunas como triángulos de bebés , estelas , tribales , microperforados etc.. y si por norma van a echarles atrás la ITV nos van a calentar las orejas.
 Responder
Aqui tienes un enlace con un nuevo vinilo homologado.
http://www.pro-digit.com/website/spain/
 Responder
Buenas, yo también quisiera saber si es legal poner? vinilo en la luneta trasera y parabrisas delantero, en la zona de arriba como si fuera una visera, tengo oído que como mucho 10cm de ancho, pero no lo tengo muy claro.
Un saludo
 Responder
Que yo sepa, no se puede colocar nada si hay ocupantes, es decir si es una furgoneta combi, en los cristales de atrás nada excepto en la zona de carga que no disponga de asientos y así coste en la ficha técnica. Por supuesto esto no va con los materiales homologados.

De todas maneras de esto ya se ha hablado mucho con anterioridad en el foro.
 Responder
Confirmado por un ingeniero técnico de la ITV, no se pueden colocar adhesivos en los cristales, salvo tintado (homologado) en la luneta trasera y costados traseros (tanto comercial como particular) o luneta trasera micro perforado (para vehículos comerciales)
Un saludo
 Responder
Seria bueno si alguien encontrara la normativa la publicara, a si podriamos resolver muchas dudas
 Responder
Tener claro que las ITV dependen de cada autonomía, y por lo tanto en unas prohiben unas cosas y en otras otras, así es este Pais y así son los organismos oficiales un puñetero cachondeo.
Si queréis estar seguros preguntar en las ITV de vuestra zona.
 Responder
Nosotros en Córdoba, hemos rotulado varios con microperforado y pasan sin problemas ITV. Salu2.
 Responder
Las ITVs no solo van por autonomias, incluso por zonas.
Yo tengo aquí al lado una y conozco gente, sobre todo taxistas, que se van a otra que está a una hora de camino porque son más tolerantes.
 Responder
Nosotros hace tiempo que tenemos ese problema en Murcia, la ITV dice que la normativa prohíbe hasta la pegatina de la ITV, osea que no se puede poner nada en los cristales que no este homologado. Tenemos por norma avisar a los clientes que quieren rotular los cristales que tendran problemas para pasar la itv incluso les hacemos firmar un escrito para que no tengan dudas.?
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)