Temas: 1
Registro en: Mar 2011
hola, soy nuevo en esto me compré un plotter de corte y aun no lo se manejar muy bien, me gustaria (si puede ser...) que alguien me contara como se montan los vinilos de varios colores en el papel transfer, muchas gracias de mano y felicitar al creador de la página
saludos¡¡¡¡
Temas: 352
Registro en: Nov 2007
Hola.
Supongo que a lo que te refieres es a dejar la pegatina montada ya con varios colores para que el cliente la ponga sin tener que hacer él mismo el montaje.
La forma de hacerlo en este caso es crear unas marcas de registro para cada color, empezando primero con el fondo y sujetandolo con cinta de carrocero en una mesa para que no se mueva, luego vas colocando con transportador transparente el siguiente color encima ajustándolo a las marcas de registro.
Si hay más colores deberás quitar el transportador transparente con bastante cuidado y seguir el proceso igual que con el primer color.
Aunque la verdad es que facilitar esta faena al cliente al final es contraproducente tanto por el tiempo que pierdes en hacerlo como en el resultado final al aplicar la pegatina ya que al crearse un relieve de un color con otro va a provocar la aparición de burbujas.
Lo mejor, es entregar las pegatinas independientes por color para que el cliente haga el montaje.
Saludos