Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Como imprimir un gris?
Hola a todos.
Tengo que imprimir un gris con mi roland sp540v y no hay manera.
El gris es un PANTONE 424, o similar, no tiene por que ser ese.
El caso es que me salen con un tono rojizo. He probado con otros grises, por ejemplo el 50% de negro, pero me salen rojizos.
He probado con varios materiales y varios perfiles pero nada.
El gris lo hago desde Corel y lo exporto a pdf.

¿Alguien conoce algún truco?

Gracias
 Responder

Cuando a mi me pasa eso que es bastante a menudo. Yo hago una sustitucion de color y si que sea un 50% de negro lo ue hago es bajar directamente el porcentaje de magenta y subirle los cyanes.

(Siempre a ojo) me tiro 10 parches pequeños? (cogiendo de referencia el pantone que deseas) con difrentes porcentajes bajados de magenta y subidos de cyan. Es mas facil si te sale un gris azulado. pues continua pareciendo gris.

En cualquier caso imprimir grises suele dar bastante por el saco.

En postershop es bastante facil hacer estas sutituciones de colores determinados y preparar los 10 parches te lleva 2 min. No se con que rip funcionaras.

Pero bueno todo se basa en apunta y dispara.
 Responder
Si utilizas Corel X5, este incluye una librería de colores de Roland. En selección de color, cuando tengas seleccionado el pantone 424, cambia de paleta a la de Roland Color System o algo así, y te saldrá un color equivalente pero de la paleta de Roland. Publicas el PDF con los colores en modo nativo (como cuando haces para el Cutcontour) y en la pestaña Calidad de Versaworks, en Gestión de Color pones "Sign and Display". A ver si te mejora con eso.

Si fuera el Pantone 424 concretamente no tendrías grandes problemas para hacerlo de esta otra siguiente manera, ya que es un gris neutro, sólo tiene componente de Negro, un 61% y nada más. Puedes conseguir que el Versaworks te lo interprete como sólo trama de negro. Pasas la imagen por Photoshop, la conviertes a escala de grises y la guardas como TIFF. Nuevamente en el Versaworks, le pones "Sign and Display" en gestión de color.

Cuéntanos qué tal.
 Responder
Ok, gracias a los dos.
Probaré lo que me habeis dicho a ver que tal
 Responder
Hola German
No es un tema de interpretación del Pantone (que por cierto en la de Corel no tiene nada que ver con lade Adobe), es que el versa te está haciendo su propia interpretación de color.
Simplemente a la hora de riperarlo en el versa, botón calidad, en el desplegable gestión de color, selecciona density control only, así no hara su propia reinterpretación de colores
 Responder
Hola Germán;
Los colores grises a mí me traen de cabeza, imprimir sobre vinilo blanco o imprimir el mismo color sobre transparente, no tienen nada que ver.
Yo lo que tengo es un listado de colores de Roland impreso tanto en vinilo blanco blanco como en transparente y así se siempre el color que me ha de salir.
Un saludo, Mª José.
 Responder
Germán, mira tengo una cabeza....., lee por favor el tema que puse el 27.12.10, hay tienes la solución.
Yo con un color gris determinado me salió casi perfecto.

Un saludo, Mª Josè.

Responder
Gracias María José, le daré un vistazo a ese post.
 Responder
El problema de que no salga un gris perfecto, es que las impresoras utilizan los cuatro colores para generar grises o negros.
Por eso siempre tendran una dominante de color, hacia cyan, hacia magenta o hacia amarillo.
Es complicado. Lo ideal es intentar sacar ese color solamente imprimiendo un porcentaje de negro.
Ahora ese color pantone que dices es imposible de imprimir en cuatricomia, tendras que hacer pruebas y imprimir el mas similar.
 Responder
En la Hp 10000s viene 3 paletas de pantone para que las imprimas y busques cuals es el gris que más se asemeja.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)