Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cuchilla roland duracion corta
tengo un plotter roland de impresión y corte XC-540 y llevo un tiempo que me paso cada 2 cortes de vinilo de textil, que tengo que cambiar de cuchilla practicamente, porque en algunos tramos no corta bien, las cuchillas que utilizo son las de capuchón amarillo, siempre corto sobre el mismo tramo del plotter, con lo que me imagino que el teflon está bien, ya que en cuanto cambio de cuchilla
me corta bien, pero no duran nada..mi pregunta: pueden ser de mala calidad o estar mal las cuchillas?os ha pasado a alguien este problema? la verdad me siento un poco confundido, me podríais ayudar?

gracias por antemano
 Responder
Puede depender de varios factores.

Lo primero ¿la cuchilla es original de roland? ¿de que marca son?

Lo segundo, ¿has calibrado el offset correctamente?

También puede ser que la cuchilla asome demasiado por el capuchón y estés cortando el soporte del vinilo textil, que desgasta bastante, igual que el papel siliconado, por eso es conveniente calcular bien cuanto tiene que asomar la cuchilla.

El truco para calcular bien cuanto tiene que asomar es el siguiente:

- colocas la cuchilla en el portacuchillas y calculas que asome 1 milimetro como mucho, cortas el vinilo con una presion de unos 70 grs, haces la prueba de corte y miras si ha cortado correctamente, en caso de que lo haya cortado, bajas la presión de la cuchilla a 50 gramos por ejemplo, repites la prueba de corte y al menos tiene que haber marcado el vinilo aunque no se corte completamente el mismo, después vuelves a subir la fuerza de corte a 160 gramos o más y vuelves a hacer la prueba de corte, retiras el vinilo y tienes que comprobar que no haya cortado el papel siliconado, si lo ha cortado entonces tienes que esconder cuchilla y vuelves a repetir hasta que compruebes que corta el vinilo pero no llega a cortar el papel.
Ten en cuenta que lo que asome de cuchilla tiene que ser igual al espesor del vinilo más un poquitín, y como estamos hablando de micras la mejor forma de comprobarlo es con este método.

Saludikos
Wink
 Responder
Además de lo que te ha dicho el amigo Rotulikos, comprueba que no hay restos de vinilo en la bellota...estooo, en el portacuchillas, por dentro, entre la aguja y el porta. Además, eso tiene un rodamiento dentro que de vez en cuando engraso un poquito con lubricante de silicona o de teflón.

Por otra parte, también puede estar cascao el portacuchillas, en mi roland era de plástico y lo cambié por uno metálico mucho más robusto que me va mucho mejor.

Respecto al teflón, tú mismo verás si está bien o está mal. Si tiene un surco pronunciado mejor cambiarlo (El teflón se gasta antes de tiempo si tienes la cuchilla muy baja, como dice Rotulikos)
 Responder
mirate a ver si las pletinas que sujetan el material, (las que intentan sujetar el material para que no tropieze con el cabezal) no estan rozadas, yo las tuve que quitar, pues me pasaba, y por mas que intentaba levantar y calibrar...? yo tengo un vp540
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)