01-02-2011, 11:56
en este manual en castellado de summa,(http://www.summa.be/download/scl_es.pdf) en el apartado 3 tienes una extensa informacion de como funciona opos, con reglas muy muy generales, para calibraciones y demas cosas extra consulta el manual de tu marca y modelo en concreto, si bien las marcas de corte para opos se recomienda que los cuadrados negros de guia sean de 1,5 por 1,5 mm pero la mejor medida para mi es 2mm por 2mm y no te falla nunca a y la sobre linea de contorno la mando a cortar por dentro eso si no te puedo ayudar mas, ya que yo hago algunas pegatinas con la impresora laser, las lamino y con las marcas del opos mando a cortar y no falla, leete este manual en ese apartado que es muy generico y muy completo en el tema.
ah se me olvidaba hay dos calibraciones de maquina la de posicionamiento del opos en x e y y la del posicionamiento del material pero esto deberias verlo en tu manual pues tengo entendido que cada marca tiene su sistema particular aunque sean similares en algunos aspectos.
un saludo
ah se me olvidaba hay dos calibraciones de maquina la de posicionamiento del opos en x e y y la del posicionamiento del material pero esto deberias verlo en tu manual pues tengo entendido que cada marca tiene su sistema particular aunque sean similares en algunos aspectos.
un saludo