22-12-2010, 22:00
bueno en las ventanillas laterales sin mayor problema, si te es posible desmonta las gomas para que la lamina quede un pelin por debajo de ellas en la colocación y que al subir y bajar no la vaya despegando y al poco tiempo parezca un coche gituning en vez de tunning, en la parte superior procura que quede perfectamente al ras de la goma con la ventanilla cerrada, cuando la bajes se vera un pequeño borde de cristal sin lamina pero si la? recubres entera hasta el borde de abrir y cerrar se te ira al garete, los laterales igual que la parte baja quitas las esponjillas por donde sube el cristal y una vez colocada la lamina las vuelves a poner, la colocacion es muy simple con agua y una gota de jabon neutro tipo sanex (proporción 1l de agua una gota de jabon solo una) una vez tengas presentada la lamina sobre la ventanilla siempre desde el centro con la espatula o el guante y con mucha paciencia y a ser posible si es con la espatula que esta se mantenga a unos 45º sobre el plano de la ventanilla , como te decia antes desde el centro hacia las orillas despacito con buena presion y uniforme hasta eliminar todo el agua que queda dentro, deja mas o meno 40 minutillos a una temperatura de unos 24º antes de colocar las gomas, despues no bajar ni subir las ventanillas al menos durante 48 horas para que el curado sea correcto.
la complicación te surgira si el vehiculo es un sedan y no tiene la luneta trasera acoplada al maletero, yo hago lo siguiente y creo que es el mejor sistema si alguien tiene uno mejor que te lo aporte.
yo preparo la lamina por la parte de fuera, y la corto justo unos milimetros mas grande que el tamaño exterior de la luneta, pero ten cuidado de no cortar las gomas en caso de que existan, con eso debido al grosor de la luneta y las curvas que tiene te sobrara muy poco material en el interior lo justo para trabajar de puta madre ya que es incomodo y dificil y si intentas meter la lamina mas grande para luego cortarla te acordaras del abuelo que te mando poner la lamina,? bien yo para que no se me despegue hago lo siguiente la goma del perimetro la levanto con unas cuñas de palastico de las que se utilizan para alicatar, (las venden en el ikea leroy y cualquier ferreteria) y meto la lamina debajo de esta quito las cuñas una vez pegada del todo la forma de pegado la misma agua jabonosa pero no te excedas.
bueno espero haberte sido claro en la explicación ah y armate de paciencia para la luneta trasera, jaja algun dios se te caera por ahí, alguna virgen andara en tu mente, el abuelo del cliente y su madre es posible que tambien, jaja pero son las mil primeras luego ya las haces como las rosquillas las monjitas.
un saludo desde segovia y feliz navidad.
la complicación te surgira si el vehiculo es un sedan y no tiene la luneta trasera acoplada al maletero, yo hago lo siguiente y creo que es el mejor sistema si alguien tiene uno mejor que te lo aporte.
yo preparo la lamina por la parte de fuera, y la corto justo unos milimetros mas grande que el tamaño exterior de la luneta, pero ten cuidado de no cortar las gomas en caso de que existan, con eso debido al grosor de la luneta y las curvas que tiene te sobrara muy poco material en el interior lo justo para trabajar de puta madre ya que es incomodo y dificil y si intentas meter la lamina mas grande para luego cortarla te acordaras del abuelo que te mando poner la lamina,? bien yo para que no se me despegue hago lo siguiente la goma del perimetro la levanto con unas cuñas de palastico de las que se utilizan para alicatar, (las venden en el ikea leroy y cualquier ferreteria) y meto la lamina debajo de esta quito las cuñas una vez pegada del todo la forma de pegado la misma agua jabonosa pero no te excedas.
bueno espero haberte sido claro en la explicación ah y armate de paciencia para la luneta trasera, jaja algun dios se te caera por ahí, alguna virgen andara en tu mente, el abuelo del cliente y su madre es posible que tambien, jaja pero son las mil primeras luego ya las haces como las rosquillas las monjitas.
un saludo desde segovia y feliz navidad.