19-11-2010, 12:00
german buenos dias pues estoy empezando en serigrafia desde hace unos meses, pero el problema de los abanicos lo he resuelto de la siguiente manera, he cogido una tabla de ocumen de 2 cm de espesor ,la he cortado a la medida de la pantalla osea 50*60 cm y con un abanico de los que tengo para probar he parcado la silueta con el totalmente abierto, una vez que la tela esta totalmente tensa y parcando el exterior, he procedido a joder el abanico y dejarle sin la tela vale coloco sobre la imagen y marco en interior, bien cogo la fresadora y con paciencia voy haciendo una endidura en la que entren perfectamente y sin posibilidad de movimiento las varillas del abanico lo que me deja en las sucesivas tirada la tela tensa totalmente sobre la tabla que ademas la fijo con adesivo de mesa para que al despegar la pantalla no me mueva el abanico, de esta manera he conseguido hacer buenos registros en varios colores, como me construi una mesa lineal he hecho 10 tablas iguales por lo que la produccion es bastante rapida una vez colocados los registros queda muy acorde a lo que se pretende perfeccion, pero no todos los serigrafistas se construyen sus aperos, muchas veces por cuestion de que el tiraje es pequeño y seria anti economico.
yo es que como soy un poco manazas hago mis propias herramientas para casi todo, mira ahora estoy empezando a construirme una cnc con motores paso a paso y tres ejes para ponerla una cortadora de plasma y poder hacer letras y dibujos en chapones de hasta 2 cm.
yo es que como soy un poco manazas hago mis propias herramientas para casi todo, mira ahora estoy empezando a construirme una cnc con motores paso a paso y tres ejes para ponerla una cortadora de plasma y poder hacer letras y dibujos en chapones de hasta 2 cm.