Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1º ANIVERSARIO DEL NUEVO PORTAL
He estado cerca de 10 años frente al club cutspain, y lo tengo muy claro después de tantas experiencias, al principio era gratuito y cogió miles de visitas y de usuarios, se mejoró el portal y se intentó profesionalizarlo un poco más, se pedían los datos al usuario y se les pedía registrarse, y ya empezó la gente a quejarse de que no querían dar sus datos reales, aún así la gente se registró y llegaron a existir cerca de 2.000 usuarios, claro que la mayoría supongo estarían duplicados, otros solo serían de curiosos que no tenian nada que ver con la rotulación, etc...

Pués a la conclusión que llegué durante esos 8 o 9 años que el acceso era gratuito y libre, que la mayoría de la gente era nueva en la rotulación, mucho pirata, mucha gente solo entraba para pedir una fuente, un logo, o ayuda cuando tenian una avería, y también de comerciales y proveedores camuflados que obtenían listas de correo de posibles clientes, información y opiniones de sus productos o de la competencia, y sin embargo ni ayudaban a resolver problemas ni colaboraban contratando publicidad.

Se han perdido muchas visitas porque la gente es puramente egoista por naturaleza, y el filtro que se ha producido al pedir una cuota a dejado fuera por su propia decisión a mucho jeta y espabilado. Particularmente prefiero tener 5 amigos que 500 conocidos.

No tenéis más que ver foros profesionales de otros paises, y veréis que ellos sí demuestran ser una comunidad profesional, ya que no esconden nada, en sus foros lo primero que te das cuenta es de que ponen su foto y sus datos completos, se muestran como personas, no como avatares como pasa en españa.
No se porque la gente tiene tanto miedo a enseñar la cara en este foro.
Otra de las cosas que me llaman la atención es que comparten sus experiencias y formas de trabajar realizando tutoriales, o videos de como hacen un determinado trabajo, aquí sin embargo la gente pasa de compartir esa información por el miedo de siempre a que "es que me puede copiar mi competencia", o "es que no tengo tiempo". Parece que todo el mundo en este pais va a escondidas.

Resumiendo, no es el problema ni la cuota ni el acceso privado, es la actitud y eso no se cambia hasta que uno se da cuenta que la única forma de mejorar en su profesión es compartiendo su conocimiento con los demás y considerarlos como compañeros no como competencia.

Saludikos
 Responder
Mensajes en este tema
1º ANIVERSARIO DEL NUEVO PORTAL - por payper - 30-09-2010, 21:47
Re: 1º ANIVERSARIO DEL NUEVO PORTAL - por Saez - 01-10-2010, 10:03
Re: 1º ANIVERSARIO DEL NUEVO PORTAL - por rotulikos - 01-10-2010, 12:27
Re: 1º ANIVERSARIO DEL NUEVO PORTAL - por Saez - 01-10-2010, 14:13
Re: 1º ANIVERSARIO DEL NUEVO PORTAL - por Saez - 01-10-2010, 20:01
Re: 1º ANIVERSARIO DEL NUEVO PORTAL - por payper - 01-10-2010, 20:42
Re: 1º ANIVERSARIO DEL NUEVO PORTAL - por Saez - 05-10-2010, 23:44

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)