(18-05-2010, 07:28)methodo link escribió: Hola JC
Pregunta boba los 15.51 de desajuste ¿son en todas las pegatinas o la maquina se va desaliendo cuanto más lejos de la capping un poco más?
Es una tontada pero: ¿has probado a limpiar el sensor?
Saludos y suerte
El desajuste es desde el principio hasta el final, uniforme. Lo del Environment Macht (que lo que hace es analizar la temperatura ambiente y la humedad para adaptar la maquina a las condiciones) si que se lo hago de vez en cuando, pero eso es para que la dilatacion del material no afecte al corte o la impresion, creo. No puede ser que dilatase hasta centimetro y medio.
Lo del sensor no me parece una tontada, tio... no he probado por que no se donde esta. Supongo que en el cabezal de corte, ¿no? Ahora probaré, que ahora mismo la tengo pintando. A lo mejor con eso si que me lee la cropmark y se ajusta ella solita.
Ahora os cuento, le quedan 20 minutos para acabar el trabajito que esta haciendo.
EDITO: Le he puesto a hacer una limpieza de cabezales manual (de las de bastoncillos) y moviendo el carro de los inyectores, veo la parte de abajo del cabezal de corte, con un agujerito que parece ser el sensor, le he pasado un trozo de kleenex suavemente por si tuviera algua mota o algo. El ajuste automatico del print-cut (que antes fallaba siempre) ha funcionado a la primera. He pintado un archivo de nuevo y funciona a la perfeccion.
Era eso. Problema solucionado, muchas gracias señores.
Por cierto, donde se pueden comprar bastoncillos de estos de limpieza de cabezales a un precio razonable? es que mi proveedor me los vende bastante caros, y a fin de cuentas no deja de ser un palote de plastico con una esponjilla sintetica en la punta.
Saludos!
JC Bauer.