19-02-2018, 10:54
(18-02-2018, 22:09)Jaolle escribió: Hola! Soy nuevo en la impresión de vinilos. Hasta ahora cuando me salía algún trabajo los pedía a un proveedor. Ahora me he decido a comprar un plotter para poder imprimirlos yo directamente. Pero tengo una duda.... a ver si me podéis ayudar. Si necesito imprimir un vinilo para un cristal o escaparate que se tenga que pegar por dentro y se vea desde fuera...como lo hago? He leído En el foro que se tiene que imprimir en vinilo transparente y luego fondear con vinilo blanco o ácido. Me podéis explicar como se realiza este proceso? Necesito una laminadora?
En el caso que necesite una laminadora... cual me aconsejáis? En frío o calor? Me Sirve cualquier laminadora o tienen que tener alguna característica en concreto?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola, así es, necesitas imprimir en transparente al revés y después taparlo con blanco, lo de tapar después con ácido pues le dará claridad al interior, pero menos nitidez en el exterior pues no avivara mucho los colores desde fuera. lo de la laminadora pues depende del volumen de trabajo que hagas, si es poco puedes hacerlo a mano, pero si vas a hacer bastantes si es recomendable una laminadora.