Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
vinilo de rotulación economico exterior
Buenas chicos, comentar que tipo de vinilo usais para rotulación exterior + laminado, me aconsejo alguien el avery mpi 3000 + avery doll y el otro día mismo me comento un comercial de jesvy que estaba loco que se me iba mucho el precio respecto a otros rotulistas, claro con lo que no puedo competir en precio con ello, ruego me deis consejos de que vinilo usais y que laminación, de todos modos cuando le digo al cliente que doy tres años no se si os pasa a Vds. pero me he encontrado el caso que me dicen que otros rotulistas les dan 5 años sin laminar y al exterior y la pregunta es la siguiente, ¿si pongo un vinilo de 5 años sin laminar de todos modos las tintas son de 3 (o por lo menos esto dice la casa roland) no es esto una incongruencia o es que sencillamente hay alguien por mi zona que engaña a sus clientes?, bueno espero que me deis consejos de precio y calidad de vinilo y laminado y expongais el que Vds. usais normalmente a ver si doy con una que este a precio y ademas aguante por lo menos los 3 años.
 Responder
Avery 2800 o 2900 con el Doll 2800, y a mi en la zona de Lleida me funciona bien, aqui tenemos una variación de temperatura de hasta unos 20º de la mañana a mediodia.

La garantia laminado es de 5 años, pero sin laminar no puedes dar mas de 2 años con ecosolvente, ya que el sol despues empieza a hacer mella en los colores.

Con solventes no te puedo decir, esto algun compañero que tenga maquina solvente.
saludetes
 Responder
Yo utilizo en Avery 2000 con el Doll 2000, lo que pasa es más caro comparado con el 2800 y el 2900.
Ten en cuenta que el 3000 es monomérico y si quieres que dure no es el vinilo adecuado
 Responder
Lo de los 5 años de garantía en un vinilo impreso es una quimera, seguro que no se la dan por escrito.
De hecho los tres años también lo son pues los test (siempre en laboratorio) que Roland o Mutoh (por decir 2 que todos hacen lo mismo) hacen se basan en la insolación media en Alemania, de hecho los test suelen finalizar a las 3500 horas de insolación? para que os hagais una idea esas horas hay sitios en España donde casi se llega a eso en un año (en la web de la aemet teneis los datos de insolación media de todas las provincias de España). El único fabricante que es un poco más serio en estos temas es Epson que con las eco que usa en la GS6000 habla de 1.5 años de duración al exterior en su catálogo de producto.
Si a la impresión le aplicamos un laminado o barnizado con filtro UV, logicamente aumentaremos la duración de la impresión.

En cuanto a los vinilos económicos los más baratos son los monoméricos (nosotros los tenemos desde 1.47 €/m2 para compras pequeñas) su duración es de 2-3 años y ya sabemos todos que con las diferncias de temperatura y el tiempo encogen, los poliméricos 5-7 años los tenemos desde 2.55 €/m2

Os adjunto el pdf con los test de durabilidad de Mutoh, aunque en esta nueva versión no pone las marcas de las tintas (les metieron un palo por ello) como este foro es privado os dire que la solvente es la de ellos mismos (Albatros y similares) y la mild solvent la de Mimaki (JV3 y similares)

Saludos
 Responder
Gracias chicos y mirare otro tipo de vinilo es que estoy todavia muy tocho en estos temas.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)