Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
balon de futbol
hola a todos, el tema es el siguiente;
me piden que sobre un balon de futbol imprima 7 logos, todos con sus numerosos colores
a alguien se le ocurre como hacerlo
saludos
 Responder
si son muchos balones mediante serigrafia y claro si los logos llevan colores planos por que si te tienes que meter en cuatricomias y etc sobre un balon jodio, lo mejor hacer el util para sijetar el balon y que solo quede al tintero el exagono o la zona de impresión, otro medio seria mediante tampografia, pero si llevas muchos colores te va ha salir por un ojo de la cara pues las maquinas tampograficas generales suelen tener de 1 a 4 colores mas colores son muy especificas.
y en serigrafia tendrias que buscar un buen profesional de los de antaño de esos que nos construimos los utiles por que los de ahora no se rompen mucho el craneo jeje, y te dira que el balon se imprime antes de coserlo y con razon pero no es imposible, y si son balones mediantemente buenos y el cuero es aceptable incluso creo que imprimiendo con tu impresora un buen papel de transfer, con una plancha de casa que alcance los 180º que son casi todas 15 a 20 segundos de calor y ya lo tienes transferido, estas impresiones si el balon es para jugar no seran eternas pero si aguantaran una temporada.ç
espero haberte servido de ayuda un saludo.
 Responder
hola gracias por dar alguna idea. aclarar un poquito:
son 9 balones y se han de imprimir sendos 9 escudos de fallas y 9 fotografias de los chavales (presidentes de fallas infantil)
la tampografia inviable la serigrafia idem, el papel transfer ¿se fijaria en el cuero o en su caso la capa que lo recubre? no creo
por descontedo en ningun caso. serviria para jugar se trata de recuerdo
he descartado el trabajo no lo veo factible pero a pesar de ello si descubrimos como hacerlo siempre sera una cosa mas
gracias de nuevo
 Responder
con el transfer se puede hacer solo hay que atacar la zona de impresion que es una laca vinilica con un disolvente nitro, esto lo haces con un algodon y despues pegas el transfer ya que los tipicos balones que creemos de cuero no lo son mira el sistema de fabricación de los balones y si se imprimen con serigrafia en produccion lo que da como resultado que el acabado tambien se puede imprimir, tambien hay videos del sistema de tampografia sobre el balon claro esta que solo hacen en colores planos, por el tema que hacer cliches para fotos se puede hacer pero seria antieconomico o el balon saldria a mas de mil euros ya que imagina cuatro cliches por foto mas los necesarios por cada logo dependiendo de los colores un cliche por color y el procedimiento es diseño, separacion de color impresion de los acetatos, despues emulsionado de los marcos o pantallas, secado de la emulsion, insolacion de la imagen, revelado de la pantalla, el paso mas importante calzado y pruebas de las pantallas para un correcto registro de los colores, paso de tintas y secado, todo esto por cada color.

aqui te dejo un enlace de como se serigrafia al principio mira los materiales de construccion y veras que la capa que le dan es pintura vililica o exposica, que con el disolvente o producto adecuado lo puedes atacar, quiero decir con esto, que como cuando imprimimos un mechero por ejemplo si la pintura no agarra bien se ataca con un algodon humedecido en el disolvente adecuado para que la pintura posterior haga su cometido que es el fijarse.
adidas EUROPASS Ball Production
un saludo desde segovia
pd. por supuesto que con el transfer se hace pues gogleando hay cientos de empresas que publicitan la personalizacion de los balones desde una unidad y ponen cualquier motivo o fotografia, creo que cualquier transfer y con una impresoraa de sublimacion o laser simplemente puedes transferir los motivos que desees . y mas pensando siempre que el cometido es el decorativo como es el caso.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)