Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo cabezal magenta/amarillo
Dos días atrás me paso que no me imprimia el magenta (no pintaba nada de color) le hice multiples limpiezas de todo tipo revisé los dampers limpieza full con cartuchos limpiadores y no habia forma. Hoy he vuelto a la carga y resulta que el magenta lo imprime perdectamente y ahora el que no imprime es el amarillo, mejor dicho el amarillo me sale magenta. Al imprimir tres cuadrado: magenta, rojo y amarillo me sale todo impreso en magenta. Alguién sabe algo?. Muchas gracias.
 Responder
eso es capilaridad, lo primero limpiale la capping y el cabezal por si tienes alguna pelusa y revisa la bomba puede que no te esté funcionando bien y al no vaciar la linea capping-bomba te suba la tinta
 Responder
Muchas gracias Methodo. Voy a probar, ya lo he intentado todo pero quizás tengas razón en lo de la bomba. Ya te comento
 Responder
No hay forma. La bomba va perfecta. He cambiado el cartucho del amarillo que estaba lleno de magenta. Lo que me extraña es que antes no imprimia el magenta y ahora el que no imprime es el amarillo lo que hace es manchar de magenta un poquito. No sé. Muchas gracias de todas formas.
 Responder
quieres decir que el color magenta se ha metido en el cartucho amarillo?
eso es prácticamente imposible, no será que en realidad el cartucho está mal etiquetado? y tu te estas volviendo loco, conozco un técnico de mtoh que se volvió loco con algo parecido y al final era el cartucho que estaba rellenado y mal etiquetado
 Responder
Efectivamente me estoy volviendo loco pero eso que te cuento es verdad. Cuando me dijiste lo de la bomba volvi a revisar los dampers y sorpresa el tubo del amarillo estaba rojo lo empece a sucionar y salia magenta. El cartucho del amarillo estaba en las últimas y decidí cambiarlo y seguir sucionando el damper hasta que saliera amarillo luego las limpiezas. Con el cartucho amarillo quitado lo he abierto porque me parecia que tenia mas peso de cuando le hice la limpieza con los cartuchos de liquido limpiador y te digo de verdad que al rajarlo me salio tinta mageta. Además al empezar el problema el que imprimia bien era el amarillo y el que no imprimia era el magenta. por lo que sea ahora el que no imprime es el magenta. Esta es mi historia mejor dicho mi isteria. Pero de verdad que esto puede pasar.
 Responder
Sumé si ya me lo creo todo, pero es el caso de capilaridad más grave que he visto Tongue
Lo normal es
- que se vacie el cartucho misteriosamente por la noche (acaba en el depósito de residuos)
- que se contamine el color del mismo cabezal (lo he visto llegar hasta el damper pero no más arriba)

Desde luego Roland nos hace cada día un poco más amena la vida :o
 Responder
Muchas gracias por tus aportaciones y no madrugues tanto.
Por cierto mañana me voy de vacaciones, algún consejo de cómo dejar la máquina hasta que venga el técnico la próxima semana?
Gracias
 Responder
Simplemente en standby con la alimentación principal conectada, la secundaria (la del panel del teclado) apagada y el carro bajado al mínimo de altura.
El objetivo es que ella sola haga sus limpiezas al menos 1 vez al día para que no se seque
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)