Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema con impresión en sp540v
Bueno primero exponeros el problema, el tema es que como soy novato en esto no se si al imprimir para laminar que hay que hacer para despues cortar una vez laminado, tengo imagenes que rotular en cristal y tiene que ir laminadas pero no se como hacerlo, ruego algún alma caritativa me explique paso a paso como hacerlo con las marcas estas que se que hay que ponerle, tambien tengo otro problema y es que cuando imprimo algo grande se me ladea y al final tengo que tirar a veces muchos metros, hay algo que se puede hacer con esto, nada de antemano daros a todos las gracias y estoy muy contento de ser ya por fin del foro, no dudeis si necesitais algo de serigrafía, tampo o bordado en comentar que hablaremos gustosamente. Salu2.
 Responder
Hola goithor mira a ver si esto te ayuda
 Responder
¿no te han explicado como se corta después de laminar el proveedor que te instaló la máquina? jol.... cada día se vuelven más perezosos los tecnicoinstaladores.

Lo cierto es que es muy sencillo, está muy ?bien explicado en la ayuda del versaworks, simplemente cuando vayas a imprimir algo con su silueta de corte, vas a la opción de "MARCA", marcas las selección "Marcas de corte" y luego vas a la opción "Control de corte" y seleccionas "solo imprimir". Imprime el vinilo, lo laminas, y luego debes colocar el vinilo en el plotter poniendo siempre la marca del rectángulo delante a la derecha del mismo, luego con el menu del plotter avanzas el vinilo hasta más o menos dejar la primera marca circular centrada a la cuchilla, lo que yo suelo hacer es mover también la cuchilla para dejarla justo encima de esa marca, bien centrada en ambos ejes, luego corro la cuchilla a la derecha a su punto de origen. Después vas al versaworks, y en la opción de "Marcas de corte" simplemente eliges "solo cortar", y el plotter ya se pone él solito a buscar las marcas de corte y alinearlas.

Lo de que se ladee el vinilo viene de colocar mal el vinilo al caqrgarlo a la máquina.
Lo primero que debes hacer es cuando pongas la bobina en los rodillos, girarla contrasentido para tener el material ?bien enrollado, sin olguras, después subes el freno de los rodillos y cargas el material al plotter, lo sacas medio metro o más, coges el material justo del centro y tiras de él suavemente hasta que notes tensión y desenrolle la bobina, sin soltar esa tensión bajas la palanca de los rodillos, y ya con el panel de control de la máquina rebobinas el vinilo a la posición de origen. Tienes un truco para saber si se desalinea al hacer esta operación y es marcar con rotulador en el borde de la máquina justo con el vinilo, al hacer esa marca y rebobinar el vinilo a su operación verás si se desplaza o no.
También es importante colocar todos los rodillos disponibles de la máquina.

Saludikos

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)