Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pintar letras sobre alminio
Saludos a todos, soy nuevo en el foro,necesito pintar letras vaciadas con la fresadora sobre perfl de aluminio,y no sé de un procedimiento rápido y de calidad, ¿se puede acoplar algun aerografo a la frsadoa? ¿que tinta debería usar? El tamaño del rotulo es de 30 x 250 m.m.

Perdonar mi ignorancia y gracias de antemano
 Responder
acoplar un aerografo a la fresadora??? y pintar con tinta??? seria la bomba si lo inventases patxi!!
yo el aluminio para pintarlo , imprimacion y despues pintura de 2 componentes..... no se si te vale algo lo dicho o quiza no he entendido tu pregunta..
 Responder
Bueno que yo sepa no existe nada. Pero viendo tu ficha pones que eres proveedor de rotulación por lo cual te indico la forma mas rapida de pintar ese trabajo (que a lo mejor ya lo sabes, pero por las dudas):

1º con un scobrite fino o usado limpias todas las piezas con un disolvente
standar.

2º una vez limpias y secas aplicas una mano fina de una imprimación fosfatante y esperas 15 minutos.

3º aplicas 1 mano de pintura de 2 componentes acrilica,poliuretano,etc.) , esperas 10/15 minutos y aplicas otra.

4º a esperar que seque y listo (cuanto mas rapido sea el endurecedor mas rapido seca ,pero en caso de acabados brillo,menos brillo te va aquedar)

EL PROCESO DURA APROXIMADAMENTE 45 minutos con pistola aerografica.

Responder
Muchas gracias Ibon,sousa por respoderme tan pronto, Big Grin? el caso es que son 300 o mas rotulos y tendrían que pintarse en 2 o 3 minutos, he probado un esmalte de candy y agarra fuerte, pero no tengo concimiento de las tintas no sé que resultado me daría con el aerógrafo, tiene que ser un rojo brillante.
 Responder
lo ideal para esa produccion es que hables con alguna carpinteria de aluminio, para que te indiquen si por la zona tienes algun lacador de pintura en polvo. y das un acabado perfecto y rapido (ojo pide presupuesto antes) que habeces pasan recetas desorvitadas.
 Responder
Yo utilizo esta imprimación para aluminio y galvanizado. UNA CAPA SUAVE, no mucha carga
Es de dos componentes y es cojonuda.

[Imagen: imprimacionepoxi.jpg]

Despues pintura Titán también de dos componentes.

En cuanto a secado, me recomendaron dejar 24h, la imprimación, aunque al tacto gen dos minutos está seca, despues de 24h el poliuretano.

Un saludo
 Responder
Gracias de nuevo y perdonar mi torpeza al exprsame, las letras que debo pintar estan grabadas en un perfil de aluminio, cajeadas con la fresadora es decir a una profundidad de tres decimas, es como esos rotulos de las puertas donde pone abogado etc. Eso es lo que tengo que pintar con bastante agilidad. He leido por ahí que en los grabados calientan el soporte y echan unas gotas que se extienden facilmente por los surcos, pero no sé si es valido para tintas? :Smile :Smile
 Responder
ahoraaaaa lo pillo!! a ver yo ese tipo de placas las hago y la pintura la compro en perz camps q tienen una especial para ello, la metes en el surco con jeringa y queda perfecto! y si te sales? un poco de disolvente y listo
 Responder
entendido.
Un saludo
 Responder
Gracias Ivon? Big Grin? a eso me refería, cuentame más... ¿es muy fluida? ¿tarda en secar?
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)