Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pc o Mac ?
Saludos a todos! Smile

Bueno como indica el titulo del post, la pregunta es obvia. En mi empresa siempre hemos trabajado en pc i windows, y después de la muerte de unos de los pc, toca cambiar, y llevo varias semana preguntándome si mejor mac o pc. en cuanto a software no me preocupa porque el ordenador hara basicamente funciones con Adobe (Photoshop, illustrator, email,) básicamente sera para la impresion digital. para rotulación usare los que tengo en pc (Windows).

bueno después de este rollo, alguien trabaja con mac os? todo perfecto? volverías a windows?

Pd. Un imac puede costar alrededor de 1000€-1200€ por eso quiero estar seguro que lo usare y no lo voy a vender en 3 meses.

Gracias a todos!
 Responder
Pues yo estoy en las mismas, haber darnos vuetstra opinion los forerosMac
 Responder
Mi opinión en muy simple sieeeeeeeempre mac Big Grin

Eso si para correr los RIP un PC y para todo lo demás mac, tengo mac en mi casa guardados con ás de 20 años y aún funcionan; los PC como mucho la garantía.

Eso sí, si te gusta el hardware, pegarte con un sistema inoperativo (digo operativo en que estaría yo pensando) y todo lo que lleva parejado el windows pues naturalmente un PC.

Te preguntaras: ¿y porque los RIP en PC? simplemente porque todos no están disponibles en mac OS.

Por cierto ¿se me ve la manzana? Wink
 Responder
mac mac mac

y mas comentando los programas q vas a mover, yo en el taller estoy igual, meto mac y solo los pc pa ripear!!

y si no te gustan los mac tranquiiiiiii q en la reventa te los compro yo!!
 Responder
Desde luego por precio y variedad de programas, es mucho mejor el PC.
Si quieres un ordenador a precio de hace 15 años, es decir caro y ser esclavo del sistema operativo y de cuatro programas también muy caros tu elección esta clara MAC.

Ten en cuenta que en si los 2 son lo mismo, un producto electrónico, tienen en común placa, discos, memorias, puertos, etc..., cada uno en su variedad. Por este motivo los 2 quedan obsoletos mas o menos al mismo tiempo.

El motivo que los PC se desconfigurar o corrompa el sistema antes, que no quiere decir que se estropee, es la gran variedad de programas y utilidades de las que dispone el PC. Si solo usas el PC para trabajar y te aguantas la tentación de no probar programas piratas, trials y utilidades, estoy seguro que no envidiará a ningún MAC.
 Responder
Mi opcion es PC.
Mas economico, mas posibilidad de adquirir programas y por supuesto a mejor precio. Mayor compatibilidad con los trabajos que traen los clientes (fuentes...), la mayoria traen los trabajos en plataforma win. El tema de que tienes que ripear con el.
Corel se quedo en la version 11
A favor de MAC es mucho mas estable y en igual de condiciones de hardware responde mucho mejor.
 Responder
Solo una aclaración desde que salió la primera versión del el sistema X se puede cargar las fuentes del PC en el Mac.
este tema de la compatibilidad es una vieja leyenda urbana, en un mac puedes abrir y usar todo lo que quieras de PC, de hecho los actuales Mac incluso los puedes arrancar en windows :-*
 Responder
Si pruebas un mac te quedas con mac para siempre. Un imac es la mejor opcion y al precio que estan hoy dia, por mil y poco mas te pillas un imac de 21,5 pulgadas con todo lo que necesitas. Un pc solo paro ripear y mac para diseño, sin cuelgues ni cosas raras.

Un Saludo
 Responder
Haber, me fastidian los comentarios de los cuelgues en el PC.
Si se cuelga el PC es porque no paráis de meterle mierda, con perdón. Tengo un PC desde hace 5 años y todavía no ha tenido el 1er. cuelgue, eso si, lo tengo bien configurado y solo lo huso para lo que se compro específicamente, servidor de fax, contabilidad, facturación, acceso a internet, servidor de impresión y almacén de trabajos.

En cambio con el que diseño, que le meto de todo lo que me encuentro, raro es el año que no tengo que formatear, pero el que se lo carga soy yo, no tiene nada que ver el ni sistema, ni la maquina.

Metele al MAC todas las fuentes que tengo yo en el PC, todas las utilidades gratuitas que me encuentro y que van de coña, instala y desinstala un programa distinto cada tres o cuatro días y ya me dirás a donde se va la estabilidad.
 Responder
Lo cierto es que a día de hoy ya da un poco igual. Tienes la posibilidad de ejecutar Mac OSX en un PC o Windows en un Mac. A nivel de harware ya son casi iguales. Incluso el Windows 7 se comporta de manera mucho más civilizada que el XP y que la castaña del Vista.

Yo tengo un VAIO con 4Gb de RAM, de esos de teclas separadas tipo spectrum, igual que los nuevos MacBook; y con el Windows 7 64 bits es una bestia. Estoy pensando en meterle el MacOS, a ver si puedo. Con Ubuntu Linux también va genial.

Lo que sí creo es que probablemente los Mac de sobremesa refrigeran mejor que los PC, su arquitectura es más óptima. También me da la sensación de que el Mac OSX gestiona mejor la RAM que Windows, y de cara a trabajar con imágenes gordas será más noble. Pero cuando lo instale, podré opinar mejor.

Al final es como si no hubiera dicho nada. Bueno sí, la conclusión es que a día de hoy las diferencias cada vez son menores entre uno y otro y un buen pepino Asus tipo gamer te puede dar un resultado fantástico y un Mac un resultado espléndido. ?Smile
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)