Temas: 267
Registro en: Feb 2008
Hola a todos.
Tengo una Roland SP540-V en la que últimamente tengo un descuadre entre la impresión y el corte más grande de lo normal.
Cuando imprimo muchos adhesivos que van recortados lo normal es que tuviese un descuadre de como mucho 1mm.
Últimamente ese descuadre puede sobrepasar los 2mm.
He probado a ajustar manualmente el ajuste de impresión y corte pero sigue igual.
Antes de verano desmonté el encoder completo para limpiarlo bien, por lo que supongo que no será el encóder.
Sabéis a que puede ser debido??
Supongo que me tocará limpiar otra vez el encoder y la optica que lo lee, pero antes de hacer quería ver si pudiera ser por otra cosa.
Saludos.
Temas: 24
Registro en: Oct 2009
Por lo que se yo, son los PINCH ROLLER de los extremos que con el tiempo y trabajo han perdido precisión, por desgracia cuesta un dineral cambiarlos y nadie te garantiza que desaparezca el problema.
No es que se han caros, que lo son, el problema esta en que roland no previó un sistema fácil de cambio y por lo visto tiene bastante mano de obra para el técnico.
Temas: 352
Registro en: Nov 2007
Es lo peor que tiene el roland, yo nunca doy con la fórmula para calibrarlo, y no tiene nada que ver con los rodillos porque la máquina es nueva.
Ojala supiera alguna forma de acertar con la impresión y corte.
La pena es que roland iberia nunca te atiende y tienes que hablar con los comerciales que venden las máquinas que no tienen una respuesta a este problema.
Eso es.
En mi caso la máquina ya tiene 9 años. El ajuste de la impresión y el corte nunca ha estado ajustada al 100% pero era algo normal.
Hago muchas tiras grandes de adhesivos pequeños y el desajuste podría ser menos de 1mm.
Aunque últimamente el desajuste era mayor y entonces lo que hacía era imprimir con las marcas de corte para cortar usando las marcas, que eran más fiables.
Y lo último que hice, aún utilizando las marcas el desajuste era mayor.
Lo que no se si puede ser culpa del encoder, la óptica que lee el encoder, los pich roller, o yo que se más.
Y como dice César, ni los de Roland ni los técnicos te dan una solución al respecto.
Saludos.
Temas: 352
Registro en: Nov 2007
Luisos, colabora y contrata un banner hombre ¡¡
Germán, mira este documento que te adjunto, a ver si lo solucionas así:
Gracias César, le daré un vistazo.
Eso es Luisos, es raro que una marca como summa no tenga un banner en una web como esta
Temas: 19
Registro en: Jan 2011
German, hemos tenido banner y en ningún momento lo hemos dado de baja, simplemente lo que ha pasado es que por despiste o lo que sea nos lo quitaron y nosotros se nos pasó comunicarlo a la empresa que nos lleva el marketing. Pero no voy a dejar tu sugerencia en saco roto y para este nuevo año estrenaremos banner en este foro en el cuál siempre me he sentido identificado y muy a gusto.