Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ROTULACIÓN PERSIANA CHAPA PEGASO ONDULADA
Buenos días.

(adjuntamos foto)

Tenemos que realizar unas plantillas para pintar esta persiana.

Previamente se habrá lijado y pintado el color de fondo.

La idea es usar Avery 500 mate removible (máscara no por que no solemos tener y usamos el 500 mate como plantilla).

Lo que hemos pensado es: rotular la plantilla de forma plana sobre la chapa ondulada y luego hacer los cortes verticales en la ondulación adaptar el vinilo a las curvas de la chapa y luego rellenar con cinta de carrocero para acabar de juntar los huecos que dejará en corte efectuado.

Una de las preguntas que se nos plantea es: que hacemos? ejecutamos un solo corte en medio de la ondulación de la chapa y rellenamos con la cinta?

Si encontráis alguna otra forma mejor de hacerlo por favor decídnoslo también.

Salut y deudas mínimas.
 Responder
Buenos días, yo hace muchos años me tocó algo parecido y lo que hice fué hacer la plantilla pero mucho más ancha e ir ajustando a los huecos.
Calculé el tamaño de los pliegues..... para hacer la medida.
No quedó nada mal, no tengo foto.
Como lo hice te cuento.
Suerte.
Saludos, Mª José.
 Responder
Yo tambien hice alguna hace años, y efectivamente media la altura de los pliegues, y los multiplicaba por el numero de ellos, y estiraba la plantilla, luego se debe de dar calor para adaptar bien la mascara, y ya esta, ten previsto algo de pintura de fondo para retoques y fugas de pintura y demás.
es decir, si el pliegue es de dos centímetros y son 40 serian 160 cms (dos por 2 de cada pliegue o nervio)
 Responder
Pues yo quiero rotular mi logo en la puerta que tenemos que es parecida y había pensado en hacerlo como tu dices, colocar la plantilla en plano, cortar los huecos en vertical justo por el centro y luego rellenar lo que falta con cinta de carrocero.
Creo que así es más sencillo que teniendo que estirar el logo y tener que meter la máscara por los huecos.

Ya nos cuentas como lo has hecho? Wink
 Responder
A ver que dicen el resto de compañeros. De entrada lo de ir a medir…. si puedo me lo ahorro.

Salut.
 Responder
Pues la primera vez que lo hice nos volvimos locos con la máscara calculando largos, que si espera que esto no encaja, uy que esto no se dobla tanto... un follón, así que la siguiente vez lo planteamos como dices tu, pusimos la máscara en plano, cortamos por la mitad de las zonas en hueco y el sobrante cubría los laterales de las "montañitas", así los empalmes de material los hacíamos en las zonas planas que nos quedaban de frente y se nos daba mejor, tardamos la cuarta parte de tiempo en colocarlo jajajaja.? Rotulamos así 5 casetas de obra que llevaban ese tipo de forma y quedó muy bien :-)

Mayte
LOGODIMA
 Responder
Esa parece una buena solución porque parece que no son muy profundos los perfiles
A mi se me plantea la duda del círculo amarillo, si con esta solución quedará bien redondo, o si se va a quedar un poco poligonal
Cuando pintaba más con aerógrafo y se me presentaba algo parecido, lo hacía como hago ahora con las furgonetas y sus ventanillas ciegas. Colocaba la máscara encima y con calor la estiraba hasta amoldarla en los huecos. Uso máscara de Avery, la azul clarito y como va a durar muy poco tiempo puesta, solo el rato de la pintura, aguantaba bien la deformación
 Responder
Gracias a todos.

Salut.
 Responder
hola, yo he rotulado bastantes, lo he hecho como comentas, pegando la máscara como si fuera la chapa lisa, luego haciendo un corte en el centro (o donde el texto te lo pida), adaptando la máscara y poniendo cinta de carrocero en los huecos.
Es un trabajo que harta un poco, pero si eres curioso queda bien.
Asegurate de tener color del fondo para retocar y que la pintura de la puerta esté bien fijada, sino se te puede venir la pintura de abajo a retirar la máscara.
Si te da la sombra mejor Wink
 Responder
Si la puerta no roza y mirando bien la ondulación de la puerta tiene más espacio plano que hueco, podrías hacerlo en vinilo y en los huecos que queda de cortar darle pintura a brocha.
Es otra opción para ahorrar tiempo.
Saludos
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)