Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Error en Roland CM 300
Hola.
Tengo un ploter de corte Roland CM 300 con ya 14 años y sin haberme dado ningún problema.
Hasta hace unos días que cuando lo enciendo me da este error:
Er15: Error Sincronismo/Pari.
También me sale cuando ha terminado de cortar.
Le doy al boton ENTER y se va, pero hasta que no se va el ploter no responde.

Alguien sabe a que se puede deber.

Gracias
 Responder
creo que lo que te esta diciendo es que te compres un summa? Tongue

Ese error es de conexión con el pc, has cambiado el pc ultimamente? suele ocurrir cuando la paridad y los protocolos del puerto se desconfiguren o se instale en un ordenador nuevo.

te adjunto la configuración del puerto que roland recomienda
 Responder
gracias Altarotulacion,? Wink

German, me imagino que está conectado por puerto serie, espero que no lo hagas desconectado teniendo el plotter o el ordenador encendidos, porque lo fácil es cargarte el puerto o del plotter o del ordenador. Si es del ordenador lo tienes fácil, prueba a conectarlo con otro ordenador y si funciona, tachan... a comprar puerto baratito para tu PC, si es el plotter, haz caso a Altarotulacion? Big Grin? y aprovecha las ofertas que vamos a tener en la feria.
 Responder
Gracias a los dos.
EL ordenador lo cambié en diciembre pasado y este error me sale hace unos días.
Va conectado con puerto serie y que yo recuerde no lo he desconectado estando encendido.

Probaré lo que dice Altarotulación y espero que sea eso porque el ploter me tiene que durar unos 10 años más? ;D
 Responder
Puede ser el cable que tenga un contacto mal o la configuración del puerto paralelo en la bios
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)