Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tarifa por M2 o por ML
Cada vez que actualizo la tarifa de precios (últimamente siempre a la baja) me corroe la misma pregunta, como facturar los metros de impresión, por metros lineales o por metros cuadrados.
Como explicarle al cliente que 3 x 0,5 son 3 mL y no 1,5m2 de impresión ya que se desperdicia 3 ml de material y la faena es casi la misma que si imprimiera 1,25 m x 1,25 m incluso menos porque es más fácil de colocar. Igualmente me pasa en el corte.

Como se de vuestra experiencia espero que podais ayudarme.
Saludos y Gracias
 Responder
Te cuento mi táctica en esto.

Si el trabajo es entre 90 a 130 cm cobro por metro lineal o metro cuadrado pero siempre contando 137 cm de ancho.? Ejemplo si fuese a 100 € el metro cuadrado cobro? 137 €.

Si el ancho a imprimir es menor del 50 % de la bobina, cobro por metros cuadrados porque aprovecho el material sobrante para otros trabajos, me guardo el resto. Eso sí el m2 des esta opción es un 30 % más caro que el anterior.? Ejemplo a 130 € / m2.

Si el ancho es entre 50 y 90 cm, cobro por metros cuadrados pero con un 20 % más que el primer precio. En este caso a 120 € / m2.

(Claro está que mi precio no son 100 € el metro cuadrado, es solo un ejemplo).

Saludikosssss

Responder
Gracias por el ejemplo, muy ilustrativo. Pero como lo trasladas a una lista de precios para que el cliente no se haga un lio?
No hay fórmula de cálculo?
Ese es el problema que tengo.
 Responder
¡¡¡MONUMENTO A CESAR YA!!!!? Smile Smile Smile
Mayte
LOGODIMA
 Responder
Yo nunca le traslado una lista de precios al cliente, a mí me piden lo que quieren y les paso precio.
 Responder
Eso hacía y hasta que vi que gente del sector pasaba las listas de precios a los clientes con lo cuál el cliente no tiene que esar pidiendo precios a cada momento.
Se cuenta como las gallinas que entran por las que salen!

Gracias por tu aportación.
 Responder
Claro, entonces es cuando el cliente se lleva a engaño y lo tiene fácil para comparar y siempre irá al precio más barato aunque luego le salga más caro.
Creo que es mala táctica la de dar listado de precios al cliente, se lo dejas muy fácil para ir comparando precios, no se tiene ni que molestar en llamar a explicar que es lo que quiere.
En fin, cada maestrillo tiene su librillo...

Responder
Hola,
Jamás le paso al cliente final el precio, aparte que hay que tener en cuenta otros factores, no es lo mismo cortar un texro de 1mx0.5 mtrs una palabra que un listado de servicios con letra pequeña.
Yo por ejemplo trabajo con una tabla excel teniendo en cuenta el tipo de material el largoxancho y bobina desperdiciada y nivel de dificultad, multiplicando por un coeficiente en cualquira de los caso, no es dificil con una formulas y una comparaciones, me sirve para dar el precio rápido, pero no lo dejo a disposición del cliente.
 Responder
hay que tener en cuenta algunas cosas como, cantidad, profesional o no, tipo de cliente, que tal paga.......... por todo ello no hay un precio fijo
 Responder
Yo creo que el precio lo fijas segun cliente y segun trabajo,nunca hay un precio fijo,yo presupuesto por el total, a mas metros de impresión mas barato....y ya ta? ;D y si es buen cliente y paga bien pues decuentillo
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)