Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sistema de copias de seguridad
Hola a todos.
Actualmente uso el siguiente sistema de copias de seguridad de mis archivos.
Tengo un disco duro externo y utilizo en programa Cobian Backup el cual hace una copia de seguridad de los archivos nuevos todos los días. Este sistema está bien por si algún día el PC tiene un problema gordo no pierdes nada de información.
El tema está en que últimamente están robando mucho por aquí y si algún día entran y se llevan el PC con el disco duro puedo alucinar.
De vez en cuando hago una copia en otro disco duro que me llevo a casa, pero a lo mejor dos veces al año.

Tengo una cuanta gratuita de Dropbox y el otro día probé ha hacer una copia de unos archivos a traves del Cobian Backup y funcionó sin problemas.
Estoy pensando en pagar para tener más espacio en Dropbox para este tema, pero quería saber si alguien lo ha utilizado para esto y si le funciona bien, no quiero pagar y que luego me encuentre algún problema.

O si alguien conoce algún sistema parecido

Gracias
 Responder
Nosotros usamos el dropbox y nos va muy bien. Es muy cómodo ya que voy "invitando" a mis clientes a compartir una carpeta y en ella les actualizo los ficheros relativos a las máquinas, manuales, firmware, ejemplos, novedades, etc. La ventaja más gorda es que están libres de virus y con tenerlo allí es como si te hicieran ellos la copia de seguridad. El problema es que lleguen los de la CIA y les cierren como a los de Megaupload!!!? Y te puedes quedar sin nada. Moraleja, siempre tener una copia física en casa y otra en el trabajo, ya que la nube, es eso...una nube que se puede esfumar.
 Responder
Una moraleja muy correcta, y si puedes le dejas una copia a tu suegra otra a un amigo etccc , Lo digo por experiencia , ya me toco la loteria hace un tiempo y esa clase de premios no los quiero.
Mi consejo German? dejame una copia hasta a mi si hace falta, Ten varias copias yo llevo andando tres diferentes cada mes.
La nube no te fiesssssss
 Responder
Que os parece la idea del disco en espejo, es decir, que lo que hace un disco lo hace igualmente el otro, así si se jode uno, inmediatamente puedes seguir trabajando con el otro.
 Responder
Si ya os digo que todos los días hago una copia de seguridad en un disco externo, por eso no hay problema. Pero como os he comentado por el tema de los robos me da miedo llegar un día y encontrarme sin PC y sin disco duro externo.

También sería mala suerte levantarse una mañana, escuchar en las noticias que el Dropbox lo han cerrado al estilo Megaupload y quer al llegar al curro me hallan robado todo.? Sad

Saludos
 Responder
Yo utilizo copia on line, muy cómodo y si se me quema el taller (así sin dramatizar) no pierdo nada. Salta todos los días cuando lo programes y listo y pagas por el espacio que quieras (10, 20, 50Gb ...) Wink
Mayte
LOGODIMA
 Responder
Hola german te pego lo que puse hace tiempo en otro post con referencia a copias de seguridad en disco propio y en servidor.

Ventajas del disco duro en servidor
- es ajeno a nuestro sistema
- suelen tener potentes antivirus
- puedes acceder a la informacion a cualquier sitio

desventajas
- cuesta tiempo subir los archivos y necesitas conexion de internet
- debemos contratar un servidor con ciertas garantias de seguridad para evitar el robo de información y que le pase lo que a megaupload
- los? servicios de calidad suelen ser de pago

ventajas de disco duro externo
- rapidez en la copia de datos
- disponibilidad inmediata
- control exclusivo del disco y de los datos

desventajas
- por desgarcia las personas somos descuidadas y se suele dejar el disco de seguridad en el cajon de la mesa del ordenador(cuando habria que llevarselo a otra ubicación siempre( ejemplo, si hay un incendio y esta todo en el mismo sitio pierdes ordenador y copia de seguridad)
- virus y demas se pasan al disco si no tenemos un buen antivirus
- no puedes acceder desde cualquier sitio

seguro que en ambos casos hay mas ventajas y desventajas pero esta son las que se me ocurren ahora mismo

Recomendaciones

en caso de disco en servidor, contraseñas largas alfanumericas y con mayusculas, no acceder desde cualquier sitio si no es de confianza

en caso de extraible (te comento como lo hago yo)
tener 2 usb de memoria para los datos de cambio diario, uno para los dias pares y otro para los impares y tener un disco duro extraible( si fuesen 2 mejor) hacer una copia de seguridad parcial rapida a la semana (si tienes dos discos alternar semanas en discos) y una copia total como minimo al mes. (lo ideal es hacer una copia total a la semana o incluso al dia pero es un poco excesivo si manejas muchos datos)
por ultimo volcar las copias de seguridad en otro ordenador

Un saludo
 Responder
yo usaba el cobian, pero desde que probe el dropbox ya no puedo dejarlo, llego a casa y tengo sincronizado los archivos en el portatil, si se jode dropbox, no pasa nada porque tambien tienes los datos en la carpeta dropbox de tu ordenador.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)