Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cual es la solución?
a ver, os explico la situación, viene un cliente con una forgoneta de empresa rotulada de manera simple ( textos en las puertas, y un nombre en la trasera) y nos dice que quiere algo chulo para sus vehiculos, le enseño un par de integrales y semiintegrales y le encantan, ok, le preparo un boceto y su presupuesto (600€ por vehiculo semiintegral, precio para hacer flota) y me dice que el boceto es una pasada, que es justo lo que quieren, PERO, que le tengo que cobrar 900€ por los dos. >Sad

entonces, cual es la solución?

si le cargo mas a los presupuestos para luego regatear me juego que el cliente sea onesto y directamente piense que es caro y nos descarte.

si paso precio para hacerlo me expongo a este tipo de clientes.

bajo la calidad del producto para poder entrar en precio y que sea lo que dios quiera, o lo mando a cagar directamente?

opiniones please.

Responder
¿Que hace un Rotulista como tu en una crisis como ésta?
Si tienes el vinilo en stock, coge el trabajo para esta ocasion,
pero con pago previo....
que el tema esta muy mal...mas bien fatal ....o quizas peor aun....? Wink
 Responder
Eso es lo que más me mosquea de los clientes, que pongan precio a tu trabajo.
Si tu ahora se lo dejas en el precio que el dice va a pensar que al principio le Habías engañado.
Yo le diría que si quiere que le cueste 900€ hay que bajar la calidad del vinilo pero que no te haces responsable.

Otra cosa es hacerle entender que el vinilo que le has presupuestado cuesta eso y como mucho le puedes hacer un 10 o 15% de descuento por ejemplo.

Cuando ese cliente por ejemplo vaya a cambiar los neumáticos de la furgoneta al taller y le digan, "cada neumático de la marca michelín cuesta 100€", y el diga, "quiero que me lo dejes en 75€ porque voy a cambiar los cuatro", lo más seguro que el del taller le diga, "PERFECTO!!! tengo aquí unos de una marca china pero que van muy muy bien por 75€".

Suerte.
 Responder
Yo le diría que por ese precio es imposible, que por 450€ tienes que poner dinero de tu bolsillo para hacerlo? :-\

Le haría el boceto con el semi-integral aun mas pequeño, y le diría que con 450€ le llega para eso? ;D

Si que hay gente, que le digas el precio que le digas, después mira de rebajarlo un poco mas
 Responder
Hola,

Muy habitual, pero en cualquier sector...

Muchos ya conocereis el video, pero lo pongo, para la menos reirnos un poco... que ante estos casos es lo que nos queda...

Activar los subtítulos si no controlais el inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=M5M5WEK6p...r_embedded

Salu2
 Responder
tronko, la solución es que defiendas tu trabajo, si por ser dos vehículos le puedes hacer una gracias pues se la haces, pero creo que no debemos dejar que nos pongan precio a nuestro trabajo, tú mismo.
Suerte y resiste
 Responder
Al final le hemos dicho al cliente que si quiere una rebaja de 150 euros de un vehiculo que cuesta 600 euros la unica solución es no rotular la trasera, reducir los logos a la mitad.

y que como mucho lo que le podemos hacer es un 5% si paga la totalidad a la firma del presupuesto.

a lo que a respondido," bien, me haces el diseño completo, me descuentas el 5%, pero limpias tu los vehiculos" jajajajja, no hay una cabeza sana, total que mañana biene a traer la pasta.
 Responder
bien, por lo menos no se ha salido con la suya Wink
 Responder
Veo que llego tarde porque ya lo has solucionado pero te dejo mi opinion.

Antes de decirle un NO rotundo intento llevarlos a otro? patio, disminucion de logos, lavado, los vehiculos? a la vez , intentar hacer lo que ellos dicen pero con tus palabras, aunque a veces pasa que hacemos lo que ellos dicen? y ademas con sus palabras? corren unos tiempos que CASI todo vale y no tenia que ser a si .

Un saludo
Maestrooooooo
 Responder
Perfecto Carlos, le haces lo mismo pero sin que se note. Pues no hay que sufrir mucho hoy para contratar un integral. Un saludo.
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)