Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como conectar Roland sp 540v al router
Hola a todos. Os comento una duda que tengo.
Cuando me compré la Roland hace ya unos años no me acuerdo por que pero tube problemas para conectarla por red al router que uso para la conexión a internet. Creo que el técnico que me la montó tenía menos idea que yo en estos asuntos.
Entonces conecté otra tarjeta de red al pc (con Windows XP) y la usé para conectarla a la impresora.
Algua vez he tenido algún problema de conexión y he tenido que reiniciar el pc para que reconociera la impresora.

El otro día hablando con un técnico de Roland de Barcelona me dijo que tener dos tarjetas de red no era bueno para el pc por problemas de incompatibilidad. Me dijo que para conectarla al router tenía que tener una IP fija, cosa que me extrañó.

Ahora voy a cambiar de proveedor de internet a Orange y hablando con un técnico me ha dicho que no es necesario lo de la IP fija, que se puede configurar el router para conectar la impresora sin problemas.

Estoy a la esper de que me llegue el router y lo probaré, pero me gustaría que me dijerais como lo tenéis vosotros.
Me refiero a los pobres como que usais el mismo pc para la impresora y para internet? :-[

Saludos
 Responder
Hola German,
Como sabes tengo el mismo plotter que el tuyo, y lo que te dijo el de barcelona es cierto, yo tengo un hub y es donde lo tengo conectado y a una ip fija, porque si no el plotter luego te hará cosa raras, de esa manera no vas a tener nunca ningún problema.
Un supersaludo.
 Responder
Hola German
A ver el tema es que estais hablando de dos redes diferentes, del router del proveedor para afuera (La ADSL) no importa si es tienes una IP fija o no, del router para dentro (tu red interna) si tendrás una IP fija, vendrá en el router con su número y rango propio.

Por ejemplo si para acceder a tu router desde el PC (a las pantallas de confiuración por ejemplo), tienes que teclear en el PC http://199.255.255.1 ese es tu rango interno de direcciones, tendrás que darle dale otro numero al PC y al plotter diferente en el ultimo grupo de digitos por ejemplo 199.255.255.2

Eso se llama NAT y el que te ponga el router nuevo te lo podrá decir, además de esto debe decirte la mascara de subred (habitualmente 255.255.255.0)

Saludos
 Responder
Lo que te ha explicado methodo es correcto, yo lo tengo conectado al router con una IP interna fija como está claro y mi conexión a internet es IP variable, no tiene nada que ver una cosa con otra.

Responder
Muchas gracias por las respuestas. Os cuento lo que he hecho.

La segunda tarjeta de red que puse yo la desconecté desde el panel de control. No se si es aconsejabla quitarla del pc o simplemente desconectarla así.
Conecté el nuevo router y configuré la conexión a internet desde el cd que trae sin ningún problema.
He conectado el cable de red de la Roland al Router... ¡¡Y FUNCIONA!!
No he tenido que configurar nada.

La verdad es que a veces la informática me sorprende ???

Saludos
 Responder
Hola German, todo lo que te comentan es correcto. La unica precaución que debes tener es tener es que pc e impresora trabajen en el mismo rango de direcciones ( creo que se dice así), si la impresora es 192.168.0.1 el pc debe estar en 192.168.0.X? con X diferente a 1, de esta manera tengo yo toda mi red con tres maquinas en un router de movistar y sin problemas de conexion.
Saludos
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)