Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cortar después de laminar en SP540V
Hola;
Ayer por primera vez intenté cortar en la SP 540 V después de laminar y cual? fué mi sorpresa que no imprime ningún registro para después recortar.

Hice varias pruebas y llamadas a Madrid, dicen que tendrán que venir a mirarme la máquina porque no saben que puede ser que no salgan los registros, me van a enviar un cd con el programa actualizado, pero el que actualice no va ha suponer que impriman los registros.

Si alguno le hubiera pasado esto, supiera del tema o me podía dar información sería estupendo.
Si puedo evitar que vengan y me cobren y demás.......

Gracias de antemano, un saludo, Mª José.
 Responder
Hola Mª José
Yo lo que hago es asi, y a ver si coincide como lo haces tu
- La impresion tiene el contorno de corte.
-Selecciono en el menu marca el cuadradito de putas de impresion i corte.
-En el menu de control de corte, selecciono que solo imprima.
Asi deberia de hacerte unas marcas redondas para una vez laminado, puedas cargar la impresion y:
-en el mnu de control de corte decirle solo cortar.
-llevas el cabezal lo mas cerca de la redonda y le das aimprimir
A ver si es asi.
Si no, puedes llamarme al 629833461 y te hecho un cable por tel.
saludos
 Responder
haber,mira yo lo hago asi:
en el versa una vez le tengas todo lo del vinilo calidad,etc, tienes una pestaña en la parte izquierda, que dice marcas,pica y versa que te sale en la parte superior tipo debajo tienes una pestaña que dice marcas de corte (alineación de impresión y corte)

ese es el que debe picar puedes imprimir y cortar y luego laminbar y que la maquina lea el registro que hizo, o solo dale a imprimir y luegos cortas,
yo casisimepre uso el 1º asi evito dale mas fueza a la cuchilla.

venga un saludo
 Responder
Tato, entonces tu imprimes y cortas, luego laminas y vuelves a cortar?
No lo he probado, pero suponía que es muy difícil que la máquina corte la 2ª vez exactamente por el mismo sitio.

Es más, a mi últimamente cuando corto después de laminar se me desalínea el corte.
Un técnico me ha dicho que cambie las ruedas ya que es posible que patinen con el laminado porque están desgastadas.
¿A alguien la ha pasado?
 Responder
eso no lo se german, mira a mi tambien se me desalinea, pero el tecnico biene y alinea el corte , seguro que alguine aqui te puede explicar cmo se hace.

con respecto a que si imprimo y corto lamino y corto el 90 % suelo acerlo auque me dicen que es perde tiempo, vale pero gana vida en la cuchilla.
 Responder
A mi me ocurre igual desde el primer día.

Si la imagen es más larga de 50 cm o lleva muchos cortes se desalinea muchísimo, y lo raro es que en unas zonas se va a un lado y en otras a otro.
Estoy hablando después de laminar.

No creo que sea de los rodillos, porque como digo eso me ha pasado desde el primer día.

Para mí es que llegan a resbalar algo los rodillos y también que las marcas de corte que imprime el roland son demasiado grandes por lo que a nada que se desplaze un pelín luego se convierte en varios milímetros y te fastidia el trabajo.

Al final lo imprimo lo lamino y lo ploteo con el opos del summa, ahorro tiempo, va perfectísimo y más cómodo que con el roland.

Saludikos

Responder
Entonces descarto que sean las ruedas.
A mi al principio de tener el ploter me hacía bien los cortes despues de laminar, pero ahora no.
Puede que sea el laminado. Antes utilizaba otro y ahora el avery DOL 2000. Es posible que este resbale más de lo normal.

Hay veces que imprimo con las marcas de corte pero no lo lamino. Lo hago para dejar secar bien el vinilo y cuando lo corto me sale perfecto.

César, que laminado usas?
 Responder
Hay que tener en cuenta tambien que el material puede dilatar o contraer segun las temperaturas que se esten utilizando.
Cuando imprimimos con la roland, el material puede coger temperaturas de entre 40-50 grados. Luego laminamos a cierta temperatura tambien, Tambien hay que tener en cuenta la temperatura ambiente del taller... Al final cuando vamos a cortar, el material habra contraido o dilatado algun milimetro seguro...
Esto hace que las lineas de corte no coincidan en algunos casos aunque el plotter este bien calibrado...
 Responder
Puede ser que cuando imprime esta tirando de la bobina y cuando corta no, al ser diferente la fuerza del motor corte un poco mas de lo que ha imprimido.
 Responder
german, porque no pruebas, la roland tiene una opcion de impresion y corte,
test cut, haber si desalinea, tambien puedes hacer dos circulos uno a cada extremo del ancho de material y dale a marcar de cortes, pon la maquina solo a 30º y prueba, yo siempre trabajo con 30º sino el material se ondula demasiado, solo uso los 40º o mas pra las lonas.

un saludo suerte
 Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)