Profesionales de la Rotulación
CORTES MANUALES - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html)
+--- Foro: Rotulación en general (https://www.rotulistas.com/forum-9.html)
+--- Tema: CORTES MANUALES (/thread-995.html)

Páginas: 1 2

CORTES MANUALES - mur - 26-02-2010

Buenas a todos ;
Mi pregunta es si sabéis de algún truco para los cortes que se suelen hacer manualmente.
Me explico, acabo de rotular una vito cerrada (todo chapa), y querían fondear los costados traseros en negro, con lo cual las cuatro esquinas redondeadas las he tenido que retocar manualmente. No me ha quedado mal, pero ¿sabéis de algún truquillo para dejarlo perfecto?.? Wink

Re: CORTES MANUALES - rotulikos - 26-02-2010

Si te refieres a vinilo calandrado, pués dificil si no es con cortes.
Para hacerlo perfecto solo puedes usar vinilo de fundición.

Saludikos

Re: CORTES MANUALES - mur - 03-03-2010

Yo creo que no? me he explicado bien. No estoy rotulando integralmente la furgo, solamente rotulo los paneles posteriores. Estos en vez de ser 2 rectángulos con 4 esquinas con corte a escuadra recto, tiene estas cuatro esquinas redondeadas y esto es lo que quiero cortar manualmente. Encima en la vito el panel entra más que en alguna otra por lo que dificulta más el corte. Espero haberme explicado mejor. Gracias.

Re: CORTES MANUALES - Idegrafik - 03-03-2010

Buenas tardes,
Aprovecho este mi primer post de la nueva era para saludaros a tod@s..

Mur, yo suelo utlizar plantillas de dibujo tecnico para hacer las curvas a mano, una vez cojido el tranquillo quedan perfectas...
Un saludo

Re: CORTES MANUALES - rotulikos - 03-03-2010

Pués la verdad es que es una muy buena idea, gracias Ideagrafik por el truco.

Una cosa, ¿porque no lo subes a la sección de trucos? entra en el apartador "colaborar" del menú superior y sube el comentario y la foto, así el truco constará como que lo has subido tú Wink

Saludikos

Re: CORTES MANUALES - Gerente - 03-03-2010

Bien pensado Idegrafic!

Re: CORTES MANUALES - mur - 04-03-2010

Pues nada, Idegrafik, habrá que probarlo y muchas gracias. Wink Wink

Re: CORTES MANUALES - mur - 16-03-2010

Vuelvo a la carga con el mismo tema. En este caso estoy rotulando unos RENAULT MEGANE y que os voy a decir el capó es precioso sobre todo si hay que rotularlo (la madre que .....). El cliente quiere que corte el adhesivo con la forma en curva que tiene y claro no me queda más remedio que hacerlo a mano. Conocéis algún truquillo y? ya de paso, aunque no me fío mucho de que luego me encaje, ¿tendría alguien plantilla (ya que en mi biblioteca del año pasado no aparece) de este modelo?. Saludos.

Re: CORTES MANUALES - Idegrafik - 16-03-2010

cojes un vinilo economico blanco, cambias al plotter la cuchilla por un rotulador y dibujas una cuadricula del tamaño que veas mejor yo suelo utilizar de 1cm2, lo colocas encima del capot, solo con la mitad del mismo te vale, el otro lado es simetrico, pintas la silueta con rotulador y lo redibujas en tu programa de diseño... yo al menos lo hago así, las plantillas de los coches no me fio mucho.... al menos para estos ajustes.

Re: CORTES MANUALES - mur - 17-03-2010

Muchísimas gracias Idegrafik. Wink Lo probaré y ya te comentaré el anterior truco ( el de las plantillas) todavía no lo he probado pero también te comentaré. Si puedo ayudarte en algo no dudes en pedirlo, además creo que no estamos muy lejos uno del otro. Eskerrik asko benetan.