Ayuda u orientacion para hacer pegatinas - Versión para impresión +- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com) +-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html) +--- Foro: Rotulación en general (https://www.rotulistas.com/forum-9.html) +--- Tema: Ayuda u orientacion para hacer pegatinas (/thread-731.html) |
Ayuda u orientacion para hacer pegatinas - kiqueil - 09-12-2009 Hola que tal. Explico mi caso: Yo en realidad no soy rotulista, sino que tengo una tienda de motos en Moron de la Frontera y hace ya un par de años que tengo un Plotter de corte ( ahora ya me compre un Roland SP300 impresion y corte), el usoque le doy es casi completamente interno, para hacer pegatinas y camisetas de publicidad para mi tienda y un equipo que tenemos corriendo. Mi pregunta es, como estan echas las pegatinas gordas que se usan para las motos de cross. Podria yo hacerlas con mi sp300, existe una lamina bien gruesa para laminarlas.......... Si alguien necesita moldes para hacer pegatinas de motos de cross, se donde estan practicamente todos y logos vectorizados tengo casi 2000, si necesitais alguno preguntarme. Por hay he visto que nuestro amigo Freestyle se dedica a rotular motos, haber si el esta estos barrios y me puede ayudar. Gracias por adelantado Re: Ayuda u orientacion para hacer pegatinas - rotulikos - 09-12-2009 Lo que comentas me imagino que en realidad es solo el laminado que supongo que será muy grueso y que protegerá más contra roces o caídas, tipo laminado suelo pero sin textura. Buscaré algun laminado grueso en los catálogos de mis proveedores a ver si te encuentro algo. Re: Ayuda u orientacion para hacer pegatinas - Freestyle - 09-12-2009 Hola, me alegra ver gente interesada en estos temas. Necesitas vinilo que no tenga efecto memoria, que se adapte a las curvas para por ejemplo los porta números traseros, o la aleta de atras que en YAMAHA por ejemplo hace escalón. Una impresión con mucha chicha, que queden como tintas planas. La laminación va en gustos y depende de las necesidades, aveces hago decoraciones para un solo supercross, con lo cual una laminación normal es suficiente. Y para troquelar, pùes utilizo el ploter tangencial, así los adhesivos tienen mas presencia que si se los das a un cliente en un pliego. Un saludo Re: Ayuda u orientacion para hacer pegatinas - Freestyle - 09-12-2009 Decoración KTM Re: Ayuda u orientacion para hacer pegatinas - RètolsRP - 09-12-2009 Sin animo de ofender, yo si soy rotulista. ¿ Puedo vender o reparar motos ? ¿Tienes algún anexo de artes gráficas para poder rotular ?, y no me digas que tienes un plotter de corte, una SP300 y no comercias con las pegatinas, que no es una impresora de 100 €. En la ficha pone "Relación Profesional: Soy empresa de rotulación" y en la dirección "Arahal, 23? Morón de la Frontera" hay una empresa de motos. Te agradecería que lo aclares, mas que na, por no perder la confianza en los demás usuarios. Re: Ayuda u orientacion para hacer pegatinas - kiqueil - 09-12-2009 Respuesta para RetolsRP Como ya he exlicado no soy rotulista, es mas ni hago rotulos, ni se como se hacen, ni tengo inteciones por ahora de hacerlos. Tengo una tienda de motos ( exactamente la de la foto que has puesto). Al darme de alta en este foro marque la pestaña rotulista porque era necesario marcar alguna y tienda de motos no venia. Por explicar algo mas sobre el tema, el 90% del uso que le doy al plotter es para? mi publicidad, preparacion de mis motos, de la gente a la que patrocino y estampar ropa para pilotos a los que no les cobro ni 1 €. Por si quieres mas informacion, el rolan SP 300 lo compre de segundamano muy economico, y solo con lo que me ahorro en publicidad lo tengo pagado. Para serte sincero, tambien pintamos scooters y les hago las pegatinas que quiera el cliente y esas si que? las cobros, y tambien las que me encargan algunas veces ( pocas pero vendo), y no creo que este haciendo nada ilegal, ya que desde antes de tener el plotter, ya vendia pegatinas, con la diferencia que antes todas las compraba y ahora las que puedo las hago, pero facturo todo lo que vendo (incluidas las pegatinas)y pago mis impuestos, de todos modos he llamado a mi gestor para preguntarle si estoy haciendo algo ilegal al vender pegatinas que fabrico yo y me ha contestado que mientras no copie marcas registradas no tengo problemas, pero si te interesa tanto saber si es asi, igual que te has molestado en buscar en Google Maps la foto de mi tienda y colgarla aqui ( lo cual te agradezco para mi publicidad), molestate en llamar a tu gestor y le preguntas si una tienda de motos puede vender pegatinas y de paso ya le preguntas si tu como rotulista puedes vender motos y asi matas dos pajaros de un tiro. Espero que con esto quede todo aclarado y si necesitas cualquier cosa no dudes en decirmelo, te intentare ayudar en todo lo que este en mi mano ( que es para lo que creo que es este foro ). Un saludo Posdata: Espero no haber incumplido ninguna norma de este foro, y si asi ha sido pido disculpas y ruego al MODERADOR que me lo haga saber. Re: Ayuda u orientacion para hacer pegatinas - rotulikos - 10-12-2009 Tranquilo, no has incumplido ninguna norma del foro, como bien dices estás dado de alta como empresario y contra eso no hay nada que decir. Re: Ayuda u orientacion para hacer pegatinas - RètolsRP - 10-12-2009 Nada mas lejos de mi intención, que buscar ninguna provocación, kiqueil estas en tu derecho de vender pegatinas como complementos decorativos de automoción. También creo que se pueden fabricar para uso personal de la misma manera que yo puedo reparar mi moto. Pero teniendo en cuenta el contenido de mi epígrafe de actividad industrial "impresión de textos o imágenes por cualquier procedimiento o sistema", creo que para fabricar adhesivos comercialmente deberías tener este anexo, el resto es intrusismo. También decir que la maquina que posees es una maquina profesional que necesita unos consumibles que solo venden proveedores de nuestro sector, es como si yo comprara componentes de mi moto directamente al mayorista o fabrica. Como he dicho antes no deseo enfrentarme a nadie, por desgracia en nuestra profesión estamos ya muy acostumbrados al pirateo, tanto de extraños como de compañeros y proveedores. Lo escrito aquí es solo mi opinión como rotulista. Re: Ayuda u orientacion para hacer pegatinas - kiqueil - 10-12-2009 Voy a contestarte para dejar zanjado este tema. En cuanto a lo del epigrafe, te comento que yo soy autonomo y como te dije tengo una tienda de motos, pero si mañana quiero abrir un bar, mas una pasteleria , mas una funeraria, no tengo que pagar un autonomo por cada negocio, con un mismo autonomo puedo vender lo que quiera. Por supuesto tendria que tener licencia municipal de apertura de cada local que tenga y cada local tendra que cumplir las caracteristicas oportunas que marque la ley para en negocio que ponga en el ( si no no te darian licencia), y tambien tendre que pagar mis impuestos correspondientes de cada uno de los negocios, pero un solo alta de autonomo. Lo que me comentas de comprar tintas para el plotter sin tener el epigrafe, me vas a perdonar, pero deberias saber que hoy como estan las cosas, con el dinero en la mano te venden piezas de la NASA, es mas, tu mañana coges 30000 € y te vas a la fabrica de yamaha y sin tener ni tienda de motos ni nada te traes 4,5,6 o las motos que sean nuevas a estrenar ( son las llamadas motos paralelas y que tanto por culo esta dando a los concesionarios oficiales). Espero que el tema quede con esto aclarado, y como te he dicho yo facturo las pegatinas que vendo y pago mis impuestos. Re: Ayuda u orientacion para hacer pegatinas - Freestyle - 10-12-2009 Kiqueil, por email te dejé mi correoi. Cualquier duda que tengas referente al tema, me lo dices. Un saludo |