Colocación de vinilo ácido - Versión para impresión +- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com) +-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html) +--- Foro: Rotulación en general (https://www.rotulistas.com/forum-9.html) +--- Tema: Colocación de vinilo ácido (/thread-722.html) |
Colocación de vinilo ácido - german - 03-12-2009 Muy buenas. Tengo que fondear una cristalera de 3x2m entera de vinilo ácido y quería algún consejo. Siempre lo he hecho de tal manera que no había que montar el vinilo pero este cliente la quiere totalmente fondeada. Lo que no se cual sería la mejor opción para la unión de las dos piezas que tengo que poner para que se note lo menos posible. Había pensado en montarla unos 2 mm, pero me da miedo que se note demasiado la línea. ¿Como lo soleis hacer vosotros? Gracias de antemano Re: Colocación de vinilo ácido - rotulikos - 03-12-2009 Yo lo hago sin montarla, se nota menos. Mucha agua y jabón y a juntar todo lo posible. El único truco es que esté bien cortado el borde. Re: Colocación de vinilo ácido - tato - 03-12-2009 yo lo he hecho recientemente y de las dos formas queda mejor y apenas se nota sin montar el resto como dice rotulikos, eso si no se cuando empieze el sol a darle si encogreal el material por porco que lo haga no se si se notara, controlodo lo llevo. Re: Colocación de vinilo ácido - ibon - 03-12-2009 pues aparte de esas 2 opciones te doy otra german..... montas una con otra un centimetro y sobre el cristal una vez pegado le metes un corte por lamitas , osease el centimetro de montado lo cortas por la mitad, acto seguido y con un poco de paciencia sacas el sobrante de la parte de abajo y pegas la parte de arriba, de esta manera el corte es exacto 100% eso si lo has de hacer con el cristal muy bien humedecido para q te permita pegar bien la parte de arriba........... no se si me he explicado...... ??? Re: Colocación de vinilo ácido - german - 03-12-2009 Te has explicao bien Ibon La opción de cesar supongo que sará más dificil. Colocar una pieza de 3 metros justo al borde de la otra tiene que tener su maña. Aunque podría probarlo así, y si no va bien, se vuelve a despegar, se hecha agua otra vez y la coloco como dice Ibon. Gracias por todo Re: Colocación de vinilo ácido - Robert - 03-12-2009 Si usas un ácido muy bueno, un fundido de Oracal, por ejemplo, puedes hacer lo que te dicen los compis, solapas 1 cm aproximadamente, y luego cortas por la mitad dejando el corte limpio. Si lo haces con un ácido mediocre, te expones a que esa junta se abra y te deje una llaga de varios milímetros con el tiempo. Yo utilizo un ácido polimérico como todo el mundo. Cuando tengo un caso así, PROPONGO al cliente un diseño de líneas, con entrecalle que también queda muy mono. Si no quiere aún así, le aviso que le voy a dejar un solape mínimo (unos 5mm) para que no se abra el vinilo. Re: Colocación de vinilo ácido - Razking - 03-12-2009 Con la opción de cortar por el medio hay que tener mucho cuidado porque hay cristales que se marcan al cortar encima. Si lo pegas con agua lo puedes montar un milimetro sin demasiados problemas incluso ponerlo a testa si el cristal no da al esterior o no le da mucho el sol. Pones un poco mas de jabon de lo normal en el agua, echa bastante agua en el cristal y en la trasera del vinilo, entre dos si puede ser, lo posicionais un poquito separado del otro paño y lo arrastrais asta que se justen los dos paños. Cuidado en la junta al sacar el agua. Re: Colocación de vinilo ácido - Freestyle - 03-12-2009 Yo lo hago como dice Rotulikos, juntando las piezas, con agua,jabón y un poco de paciencia queda nikelao. Un saludo |