Profesionales de la Rotulación
Fallo en la SP-540 - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html)
+--- Foro: Maquinaria, Plotters, accesorios (https://www.rotulistas.com/forum-12.html)
+--- Tema: Fallo en la SP-540 (/thread-666.html)

Páginas: 1 2

Fallo en la SP-540 - patfran - 20-11-2009

A ver si los tecnicos me podeis dar una opinion del error de mi maquina.
En la del cuadro negro esnormal y la del magenta es con los cbales girados.
saludos

Re: Fallo en la SP-540 - Robert - 20-11-2009

Creo que tienes un cabezal en corto. Desenchufa la máquina de la pared, asegúrate de que los cables del cabezal M/Y están bien pinchados en ambos extremos, vuelve a encenderla y tiras un test. Si te hace lo mismo, desenchúfala de la pared. Coge otro cabezal, aunque sea viejo y se lo pones, si puedes, cambia también los dos cablecitos. Reza para que no te haya fundido un transistor de la placa base. Tenme informado, porque aunque así fuera, hay una salvación a precio razonable.

Re: Fallo en la SP-540 - methodo - 20-11-2009

Lo de la foto te lo hace cuando le pides un testprint ¿verdad?
Pues tiene pinta de fusible de la placa kaput

Re: Fallo en la SP-540 - tato - 20-11-2009

correcto , es el fusible ,lo menos grave si cabezal ami me hacia lo mismo fusible petao, pero para desgracia mia el cabezal tambien murio

Re: Fallo en la SP-540 - patfran - 20-11-2009

pero cuando fundes un fusible el cabezal deja de pintar, y en este caso el cyan pinta bien y el unico que no pinta bien es el negro.
Sabeis mas o menos lo que puede valer una placa base??
Es que me barajan unos precios muy desfasados de un sitio a otro
saludetes

Re: Fallo en la SP-540 - grupod2 - 23-11-2009

Hola, el fusible "aun" no esta en abierto, si no no dispararia. El fallo es del cabezal 2 M/Y. Por mi experiencia como tecnico te puedo decir que no es imposible pero por el tipo de fallo que aparece en la foto tiene toda la pinta de ser cabezal solamente. Puedes diagnosticarlo.

Lo primero revisa las 2 fajas de datos que van al cabezal que no este levantada ninguna pista de la que entra en el cabezal. Limpia los contactos de los cable con "Contact-Cleaning" o similar.
Para descartar la placa, intercambia los cables del cabezal 1 al 2 pero manteniendo el cable que esta a la derecha en la derecha y el izquierdo igual. Realizas un test y si el fallo pasa al cabezal 1 C/K es fallo de placa, si dispara igual pero ademas movido del sitio el test print se confirma que es solo cabezal.

Toda esta manipulacion te aconsejo encarecidamente que la realice un profesional, un tecnico que conosca la msquina, si no podrias generar otra averia que no tienes. Si lo haces tu ten mucho cuidado podrias dañar la placa, el otro cabezal en fin puede se muy arriesgado y costoso.

Si tienes alguna duda comentame.

Gracias.

Re: Fallo en la SP-540 - Robert - 23-11-2009

Patfran, has solucionado algo?? Te midieron bien los transistores?? Mira que poner placa nueva es lo último, que cobran un pastón.

Re: Fallo en la SP-540 - patfran - 24-11-2009

Todavia estoy con ello
Mañana me suben la placa base nueva, ya os contaré
saludetes

Re: Fallo en la SP-540 - patfran - 26-11-2009

Bueno despues de muchas pruebas, al final placa base - 2000 eurazos (IVA incluido) y tirando.
A parte el puto cabezal que se cruzó que este me costo 480€ asi que ya veis, papa noel este año vendra con una bolsa del carrefour y no con un saco lleno de regalos.
saludetes

Re: Fallo en la SP-540 - german - 26-11-2009

:o que mal rollo.
Iván, es que le das mucho tute a la máquina. La pobre no para en todo el día