Profesionales de la Rotulación
rotulación integral - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html)
+--- Foro: Impresión digital (https://www.rotulistas.com/forum-10.html)
+--- Tema: rotulación integral (/thread-654.html)

Páginas: 1 2

rotulación integral - ELVIS - 16-11-2009

Hola a tod@s, ya que se puede hablar de precios tengo una preguntilla, a cuanto cobrais el m2 de integral de vehículos?
Concretamente es para un turismo, el diseño me lo da el cliente, es muy probable que sean varios coches así que no quiero irme de largo (ni tampoco de corto). No tengo mucha experiencia con integrales por eso agradecería orientación.
Un saludo.

Re: rotulación integral - Josep - 17-11-2009

No soy experto en integrales, pero creo que es muy importante en el precio, tener en cuenta que material se ha usado.

Por ejemplo un libre de burbujas aplicacion 3D mas un laminado 3D, tiene un precio de coste mucho mas alto que un vinilo normal solo imprimido y sin laminacion, pero el primero da garantia para larga duracion y el segundo caso no.

Tambien no es lo mismo aplicar en un carrozado plano, que en una furgoneta con muchos relieves.

En mi modesta opinion habria que diferenciar en que condiciones (material, laminacion o no, y dificultad de aplicacion) a la hora de dar un precio m2.? Wink

Re: rotulación integral - rotulikos - 17-11-2009

Creo que es un tema interesante, pero en este caso yo ando perdido igual que Elvis...

Re: rotulación integral - Saez - 17-11-2009

Que tipo de material vas a utilizar da pistas para poder orientar los precios.

Re: rotulación integral - RètolsRP - 17-11-2009

El tema es delicado, si usas un vinilo de fundición + un laminado adecuado a este vinilo, el precio final del material sera caro pero la colocación mas fácil y de calidad.
Lo malo es que si das precio con este material, otro, dará el precio con un polimerico del montón y perderás el trabajo.
Lo que se tendría que tratar o aprender, es la manera de convencer al cliente para que pague lo que el trabajo vale.

Re: rotulación integral - ELVIS - 18-11-2009

hola, el material a utilizar será el mejor que encuentre ya que con este tipo de rotulación creo que es un error escatimar en calidad ya que puede salir bastante caro.
Según me han aconsejado compañeros he presupuestado a ochenta napos el m2, si a ellos le ha salido la cuenta me fio.
Aquí el problema en realidad es el vinilo a utilizar ya que algunos colegas ha puesto buen material y lo han aplicado correctamente y les ha dado problemas y no está el tema para repetir trabajos.
Ya que la rotulación integral es tan "peculiar", podríamos abrir un debate sobre precios y marcas para integrales, y muy de agradecer sería que se contaran experiencias y trucos. No se, definir un poco marca de vinilo y proceso en líneas generales.
Ahí dejo el tema por si os interesa.
Un saludo

Re: rotulación integral - Fok - 18-11-2009

Lo mejor es darle al cliente varias posibilidades de precio con diferentes materiales por ejemplo vinilo libre de burbujas + laminado para este vinilo, vinilo fundicion + laminado fundición, es interesante estudiar primero si el coche es sencillo o lleva muchas curvas y recovecos como la mayoria de los vehiculos modernos, creo que dandole todas las posibilidades y explicandole un poco que duraciones y calidad tiene cada una, el cliente al final vera que sabes de que va el tema y tomara en serio tus consideraciones.
Saludos

Re: rotulación integral - ELVIS - 09-12-2009

parece que el tema se enfría... :-\, la verdad es que sería de gran ayuda que los que habeis hecho integrales compartierais experiencias para tener idea de qué material usar y qué precio orientativo poner, partiendo de la base del mejor material.
Jau

Re: rotulación integral - LDROTULOS - 10-12-2009

Yo tengo un post mas abajo con la misma pregunta sobre vinilos para integrales, pero aquí no dicen na de na... :-X

Re: rotulación integral - ELVIS - 10-12-2009

ya lo he visto LD, por cierto buen trabajo el de la furgo, a ver si aguanta bien el vinilo sin levantarse los filos que es a lo que le temo yo.