Profesionales de la Rotulación
Truco - ¿que hacer con las cuchillas viejas del plotter? - Versión para impresión

+- Profesionales de la Rotulación (https://www.rotulistas.com)
+-- Foro: Foros Específicos Público (https://www.rotulistas.com/forum-4.html)
+--- Foro: Rotulación en general (https://www.rotulistas.com/forum-9.html)
+--- Tema: Truco - ¿que hacer con las cuchillas viejas del plotter? (/thread-619.html)

Páginas: 1 2

Truco - ¿que hacer con las cuchillas viejas del plotter? - rotulikos - 06-11-2009

Os voy a comentar un truco que he descubierto para darle una utilidad a las cuchillas viejas del plotter y que ya no sirven para nada.

To viene de ver un anuncio de un afilador de cuchillos en el que hablaban sobre el material del que estaba fabricado y que resultaba ser tungsteno, que es el mismo material que se usa para nuestras cuchillas de plotter.
La cuestión es que me dió por probar a afilar unas cuchillas que tenía desgastadas y se enganchaban al cortar el papel transportador, y como la pérdida era poca pués probé, y ZASSSSSS¡¡¡ al pasar el filo de las tijeras contra la cuchilla éstas se afilaron milagrosamente Smile
Para ayudarme la cuchilla la sujete en un tornillo o gato de taller y pasé el filo de la tijera por el lado biselado.

En fín que resultó el afilado.

Probar y ya me contaréis si os ha funcionado? 8)

Re: Truco - ¿que hacer con las cuchillas viejas del plotter? - payper - 06-11-2009

Se hecharan encima de ti los proveedores de cuchillas. Pero yo mañana lo voy a probar.
Gracias maestro

Re: Truco - ¿que hacer con las cuchillas viejas del plotter? - mayte - 08-11-2009

Uy, eso me viene de maravilla para el plotter que corta reflectante, que se come las cuchillas como si fueran gominolas xD

Muchas gracias

Re: Truco - ¿que hacer con las cuchillas viejas del plotter? - ibon - 09-11-2009

y luego dicen de los catalanes........... pues mira q los maños estirais un euro hasta convertirlo en un billete de 100€. Voy a probarlo, eres un crack!! :-*

Re: Truco - ¿que hacer con las cuchillas viejas del plotter? - kuskus - 09-11-2009

Lo he intentado pero como soy un poco patas con las cositas pequeñas...bueno, os resumo el resultado...

a) He puesto perdida de sangre una mesa y la manga de la camisa...
b) En cuanto a la cuchilla, pues creo que no la he afilado , como mucho la he asustado... o quizás algo afilada sí... no sé. No he sabido hacerlo bien...
Si alguien descubre un método para los menos hábiles... encantado volveré a probar... ( con guantes )
Saludos

Re: Truco - ¿que hacer con las cuchillas viejas del plotter? - ibon - 10-11-2009

jajajajaja kuskus !!! tu q tienes cuchillas asesinas??? joer pa hacer tanta sangre la has tenido q liar parda eh!! y respecto al afilado no me cabe la menor duda de que lo has conseguido, a la vista estan los resultados!!

Re: Truco - ¿que hacer con las cuchillas viejas del plotter? - fjzc - 25-11-2009

a mi melas afila un colega y quedan bastante bien

saludo.

Re: Truco - ¿que hacer con las cuchillas viejas del plotter? - mayte - 06-12-2009

(09-11-2009, 19:23)kuskus link escribió: Lo he intentado pero como soy un poco patas con las cositas pequeñas...bueno, os resumo el resultado...

a) He puesto perdida de sangre una mesa y la manga de la camisa...
b) En cuanto a la cuchilla, pues creo que no la he afilado , como mucho la he asustado... o quizás algo afilada sí... no sé. No he sabido hacerlo bien...
Si alguien descubre un método para los menos hábiles... encantado volveré a probar... ( con guantes )
Saludos

Pues hazlo al revés, sujeta las tijeras abiertas (que es la pieza más grande) y frota la cuchilla contra ella? ;D

Re: Truco - ¿que hacer con las cuchillas viejas del plotter? - Vicnilo - 11-12-2009

Pero yo no entiendo si se afilan las tijeras o la cuchilla????

Re: Truco - ¿que hacer con las cuchillas viejas del plotter? - rotulikos - 12-12-2009

;D ;D ;D ;D ;D? las tijeras, las tijeras ...